Es la primera vez que escribo en esta sección y la verdad es que estoy un poco desesperado. Os comento. Tengo 33 años y llevo cerca de 2 intentando tocar la guitarra, bueno cuando tenia 13 o 14 compre una guitarra Aria pro II a un amigo, pero la verdad es que no tengo muchas cualidades y desisti. El caso es que con los años un buen amigo me animo, y como era una asignatura pendiente, retome el asunto. El caso es que pienso que para tocar hay que tener ciertas cualidades, de las cuales creo yo carezco como puede ser el oido (que todo el mundo me dice que se educa pero...), aunque por otro lado la guitarra tiene una parte muy importante que es la fisica (corregirme si estoy equivocado) y es ahí donde me centro yo, eso si ayudado por el guitar pro (mi salvacion) y algunas pequeñas nociones de teoria musical. Con la edad que tengo no aspiro a ser un gran guitarrista y ni mucho menos a componer grandes canciones, pero si que me gustaria llegar a poder interpretar canciones de los grupos que me gustan. El caso es que pienso que le dedico bastantes horas y me he quedado estancado, ademas he visto videos por aquí y me desespero, que suavidad al tocar, que digitación (no separais los dedos casi dela mastil), la velocidad ya ni comentarla (se que se adquiere con el tiempo y la practica). El caso es que hago ejercicios de tecnica, pero no acabo de soltar los dedos y voy muy agarrotado, ademas separo un monton los dedos y hago demasiada fuerza. Luego si me sacas de los acordes 5ª, fatal, por ejemplo toco el Seek & Destroy de Metallica (la parte rapida regular) y soy inacapaz de tocar el The Passenger de Iggy Pop. Bueno siento el ladrillazo que os acabo de soltar, pero necesitaba contarselo a oidos expertos y si alguien ha pasado por lo mismo y me puede ayudar aqui estoy para escucharos.
Saludos y gracias