Consejos, por favor: voy a instalar Floyd Rose yo mismo

gaaaaaaaaaaaaa
#1 por gaaaaaaaaaaaaa el 22/04/2018
Hola estoy planeando comprarme un floyd rose Original(serie) Aleman y pienso ponerle a mi yamaha rgx121z pero quisiera saber que dificultades habara porque el distribuidor me recomendo el special pero por 20 dolares mas mejor el orginal pero me dijo que tendria unas dificultades y quisiera saber cuales
nota: no quiero comentarios de esos que dicen que si no voy a usar mucho la palanca no lo compre porque si o si lo voy a comprar
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/04/2018
Si lo vas a comprar de todos modos no hay mucho que decir.
Comprobaste que la distancia entre los pivotes coincide ?
Subir
gaaaaaaaaaaaaa
#3 por gaaaaaaaaaaaaa el 22/04/2018
#2 pivotes :v ?
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/04/2018
Los postes metálicos sobre los que apoya el puente.
Subir
Paco
#5 por Paco el 22/04/2018
#3 El puente se ancla al cuerpo con dos tornillo gordos. A eso se refiere el compañero Linux. La medida entre ambos tornillo es lo que te va a indicar qué puentes son compatibles con tu guitarra. No todos los Floyd Rose son iguales.
También verifica para el bloqueo de la cejuela, qué ancho tiene si las medidas con compatibles con tu guitarra.
Este tipo de cambios hay que ir sobre seguro, estudia bien la jugada, toda precaución es poca.
Subir
gaaaaaaaaaaaaa
#6 por gaaaaaaaaaaaaa el 22/04/2018
en todo caso si no es compatible tendran que cortar algo :v ?
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 22/04/2018
No. Habría que rellenar y hacer agujeros nuevos en el cuerpo de la guitarra.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 23/04/2018
#6 Saludos nuevamente al tiempo. Justamente, hace unos meses le hice consulta al técnico que trabaja mis guitarras sobre colocarle un Floyd Rose original a este modelo Yamaha RGX-121Z. Su respuesta fue que posiblemente, además del trabajo que conlleve realizar la transisión de trémolo a Floyd, el bloque de un original sea tan grueso que sobresalga por detrás de la guitarrra, imposibilitando así colocarle nuevamente la tapa. Prácticamente tendrán que oradar el cuerpo para que pueda entrar bien el Floyd Rose y rellenar las perforaciones anteriores. Digo, de ser posible hacer esta modificación, lo es, pero debes considerar los riesgos. Quizás la razón por la cual te recomendaron el Floyd Rose Special es porque al ser más pequeño, posiblemente no haya que hacer tanto trabajo en el mueble.
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 23/04/2018
#1 El special y el original tienen las mismas dimensiones, si acaso que en el 1000 series de ahora los tornillos que sobresalen por detrás son algo más cortos que el 1000 series, pero el original alemán es de las mismas dimensiones que el special.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 23/04/2018
Junior Paolo Salinas escribió:
nota: no quiero comentarios de esos que dicen que si no voy a usar mucho la palanca no lo compre porque si o si lo voy a comprar


Aunque vayas a usar mucho la palanca yo te digo, no lo compres.

Para empezar me da la impresión de que no eres demasiado experto en temas de luthier y no creo que sea lo mejor empezar por modificar el alojamiento a un vibrato. Si quieres que el vibrato vaya hacia atrás, que tense las cuerdas, vas a tener que rebajar madera del cuerpo.

Si el puente lo vas a comprar nuevo vale más que la guitarra, una vez hecha la modificación, como no quede perfecta, la guitarra será para tirar. Si queda bien tendrás una guitarra barata con un puente cojonudo.
Si además del puente has de contar la mano de obra para instalarlo, ni te cuento.

Por lo que veo, esa guitarra lleva un puente digamos tipo vintage, de seis tornillos, por lo que tendrás que taladrar como dice Linux User para anclar el nuevo puente, además del rebaje mencionado.
Vamos, yo ni me lo planteaba.
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 23/04/2018
#9 Gracias Yodaferth como siempre. Tenía la impresión que el Special era algo más chico, pero es bueno saber que no es así.
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 23/04/2018
#10 Coincido con el compañero en que realmente no justifica hacer semejante gasto en un Floyd Rose original para esta guitarra, que en principio no ha sido diseñada para llevar este puente y aquí entra fuertemente a tallar la destreza del luthier. Vamos, que hasta personas con años de experiencia y que dominan la materia tienen dificultades para hacer este tipo de trabajos.

Yo te sugeriría, en lugar de pensar en un Floyd Rose, hacerte con un buen puente de trémolo como un Fender o un Wilkinson:

https://www.amazon.com/Fender-Vintage-Style-Standard-Stratocaster-Assemblies/dp/B00LJY360C/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1524490350&sr=8-3&keywords=Tremolo+bridge&dpID=41Kt6wE7BmL&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch

https://www.amazon.com/Wilkinson-Chrome-Tremolo-Vintage-Saddles/dp/B0792QMSSZ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1524490704&sr=8-1&keywords=Tremolo+bridge+wilkinson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo