sobre el lugar,, si hay mucha humedad, trata de meter ventilacion,, si es que se puede, haz una ventana,,, pone estractores,, en fin manten circulando el aire todo el tiempo posible y fijate en reparar filtraciones de agua, en caso de que las haya,, talvez tarde un poco, en quitarse la humedad,
pero ahi que hacer el intento,,, mi cuarto (enterrado en un cerro) tardo aproximadamente 3 meses en secar,,,
Hola guarapo (por cierto eres de la Gomera?), entiendo tus dudas iniciales para el uso del taller. Lógicamente la madera y la humedad no son muy buenas compañeras... así que lo mejor sería que no guardaras las maderas en dicho lugar por lo menos hasta que no tengas solucionado el "problemilla". Si las ganas son muchas podrías intentar hacerte armarios bien herméticos de algún material metálico (por lo menos tendrías un lugar seguro para las herramientas), y podrías trabajar en el taller y luego llevarte las maderas para que no se queden en ese ambiente (entiendo que en el resto de la casa no tienes ese problema).
Otro consejillo útil para reducir la humedad son los típicos deshumidificadores que no solucionan, pero si ayudan bastante a manterner a raya la humedad.
En cuanto a que necesitas para el taller... bueno yo estoy empezando (y no seré seguramente el mejor consejero), con la construcción de una guitarra.. y sí, lo mejor es tener todas las herramientas habidas y por haber... pero para ir tirando como yo te valdrían....
- Caladora (solamente la he usado para cortar el cuerpo y parte del mástil, con lo que si tienes quién te la preste o te lo haga, pues otra que te ahorras eventualmente)
- Limas
- Lijas
- Taladro
- Gubia
- Formón
- Soldador de estaño
- MUCHAS GANAS Y PACIENCIA
luego me he ido haciendo pequeños herramientas o soportes para ir mejorando... pero eso ya los vas mirando por la web..
En fin seguramente te dirán y con razón, que es muy poquita cosa lo que he puesto, pero de verdad que para empezar no he necesitado más... ya tengo batante avanzado el cuerpo y todavía no he necesitado nada fuera de eso
Es cierto que una fresadora me hubiese evitado muchos esfuerzos, pero... mis recursos son escasos...
Saludos... y ánimo
lo cierto es que el buscador del foro es bastante malo, acabo antes buscando loquesea guitarristas.info en google que en el foro