Consejos sobre pedalera

• 1
Andres Martinez
#1 por Andres Martinez el 19/02/2025
Buenas!
Estoy empezando a montar mi pedalera, siempre he tenido unos pedales sueltos y ahora quiero juntarlo todo e intentar hacer una pedalera que pueda sonar sin amplificador, ya que no tengo mucho espacio para uno.
En la foto podéis ver lo que tengo actualmente , poca cosa pero por algo se empieza.
Intento buscar un sonido hacia el heavy progresivo, algo como toundra o el altar del holocausto.
Me gustaría saber que pedales creéis que puedo necesitar añadir.
Muchas gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20250219191341.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Fender AM Pro II Jazzmaster
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 19/02/2025
Las posibilidades son infinitas, pero si lo que quieres es un equipo sin ampli, yo te recomendaría hacerte con un multiefectos. Tienes de todos los tamaños y colores, y hoy en día, todas dan un resultado bueno. Hacerte un rig sin ampli a base de pedales sueltos, puede llegar a ser un buen desembolso.

Lo que tienes que definir es el presupuesto y tus necesidades. Si es tocar en directo (y por tanto, a lo mejor te interesa una pedalera surtida de botones y acceso a un buen número de presets), sólo grabar, sólo tocar en casa.
Subir
2
arkaitz
#3 por arkaitz el 19/02/2025
El proximo pedal que me pillaba yo es un equalizador de 10 bandas tipo mXr o asi.Recientemente he comprado uno y suena muy bien.Para metal fundamental.
Subir
2
Andres Martinez
#4 por Andres Martinez el 20/02/2025
Tommy Blackbird escribió:
Las posibilidades son infinitas, pero si lo que quieres es un equipo sin ampli, yo te recomendaría hacerte con un multiefectos. Tienes de todos los tamaños y colores, y hoy en día, todas dan un resultado bueno. Hacerte un rig sin ampli a base de pedales sueltos, puede llegar a ser un buen desembolso.

Lo que tienes que definir es el presupuesto y tus necesidades. Si es tocar en directo (y por tanto, a lo mejor te interesa una pedalera surtida de botones y acceso a un buen número de presets), sólo grabar, sólo tocar en casa.

Muchas gracias por la respuesta, en principio busco tocar en casa y quizás en el futuro en algún concierto he estado probando con una multiusos pero creo que no son para mi, no he acabado de entenderme del todo con ella
Subir
Andres Martinez
#5 por Andres Martinez el 20/02/2025
arkaitz escribió:
El proximo pedal que me pillaba yo es un equalizador de 10 bandas tipo mXr o asi.Recientemente he comprado uno y suena muy bien.Para metal fundamental.

Muchas gracias, tengo un par de equalizadores mirados, definitivamente me haré con uno 🤘
Subir
1
zos7
#6 por zos7 el 20/02/2025
Vete poco a poco, súmale un pedal de reverb y juega un poco con el sonido que buscas a ver qué falta. Es mejor ir pedal a pedal que comprar sin sentid
Subir
Neon
#7 por Neon el 20/02/2025
Si vas a ir "sin amplificador" vas a necesitar algo que cumpla su función, ya sea para ponértelo con auriculares o por monitores. Sería el último pedal pero es por el que yo empezaría. Algo como el Strymon Iridium o el Thermion Freeway. Estás serían opciones pepino, por lo barato podrías tirar con un Nux Amp Academy o el Studio Solid. Otra opción es un sistema mixto con un multifx pequeño que te haga la emulación de amplificador y los efectos que no te merezca la pena comprar, como un Line6 stomp o las nuevas alternativas de joyo, mooer y demás, y combinarlo con tus pedales analógicos.
Subir
1
Andres Martinez
#8 por Andres Martinez el 20/02/2025
zos7 escribió:
Vete poco a poco, súmale un pedal de reverb y juega un poco con el sonido que buscas a ver qué falta. Es mejor ir pedal a pedal que comprar sin sentid

Genial, muchas gracias 🤘🤘
Subir
Andres Martinez
#9 por Andres Martinez el 20/02/2025
Neon escribió:
Si vas a ir "sin amplificador" vas a necesitar algo que cumpla su función, ya sea para ponértelo con auriculares o por monitores. Sería el último pedal pero es por el que yo empezaría. Algo como el Strymon Iridium o el Thermion Freeway. Estás serían opciones pepino, por lo barato podrías tirar con un Nux Amp Academy o el Studio Solid. Otra opción es un sistema mixto con un multifx pequeño que te haga la emulación de amplificador y los efectos que no te merezca la pena comprar, como un Line6 stomp o las nuevas alternativas de joyo, mooer y demás, y combinarlo con tus pedales analógicos.

Muchas gracias por la recomendación, échate un vistazo a esos pedales ya que no los conozco, para casa probablemente sería con in ear o enchufando al ordenador para grabar algo cosilla así que buscaré algo para poder sacarlo por los in ear
Subir
Sonicyou
#10 por Sonicyou el 20/02/2025
Te falta un delay digital tipo boss DD3 por ejemplo + la reverb como ya te han comentado. Con eso y lo que ya tienes puedes sonar a Toundra.

Luego si vas ahorrando y tienes tiempo te puedes pillar un octavador, un phaser y un chorus: EHX POG 2, MXR phaser 90 y un Boss chorus.

Lo primero el emulador de ampli como ya te han explicado antes.
Subir
1
chiwaco
#11 por chiwaco el 20/02/2025
Te recomiendo el MXR Carbon copy...un delay analogico que suena a gloria. El ecualizador lo bueno que tiene es que se puede usar también como boost. 
Subir
1
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus el 20/02/2025
Andres Martinez escribió:
hacer una pedalera que pueda sonar sin amplificador,

Pues antes que muchas de las recomendaciones que te han hecho necesitas algo que te haga de simulador de ampli... y lo más probable es que eso ya lleve delay, EQ, reverb, etc.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo