Tengo 47 años y sin saber absolutamente nada de música y por tanto de guitarras, aunque siempre ha sido algo que me ha llamado la atención, esta semana me he comprado una guitarra eléctrica y un ampli. Llevo por tanto 4 días haciendo ejercicios, y mirando algo de teoría básica.
No voy a decir que me esté desanimando porqué no es así, pero si que veo que ejercicios básicos no soy capaz de realizarlos... Me cuesta mucho poner los dedos de la mano izquierda en la posición correcta y cuando lo intento he de bajar mucho la muñeca y al final me duele el antebrazo pues la posiciñon es muy pero que muy forzada. Sigo todos los consejos que he visto por todas partes (dedo pulgar en medio de la parte trasera del mástil y más o menos encarados con la mitad de la mano, es decir, enfrentado a los dedos 2 y 3. In cluso sigo algunos ejercicios previos sin guitarra, los problemas que tengo son:
1.- Poner los dedos rectos, de forma que la primera articulación forme un angulo de 90 grados de forma que pueda presionar las cuerdas solo con la punta de los dedos. Y esto sobre todo me pasa con las últimas cuerdas, la 6, 5 y 4.
2.- El dedo 1 (indice) y 2 los consigo separar bastante bien, pero el tercero ufff, no hay forma, por ejemplo, intento hacer los ejercicios de cromatismo, poner el dedo 1 en el primer traste de la cuerda 6, el dedo 2 en el segundo traste de la cuerda 6, el dedo 3 en el tercer traste de la cuerda 6 y el dedo 4 en el cuarto traste de la cuerda 6, el dedo 2 apenas me llega al 3 traste , se me queda muy pegado al dedo 2 y como mucho al inicio del traste con lo que la cuerda suena mal. El dedo 1 parece que lo consigo separar mejor, pero por ejemplo en esa 6 cuerda ya ponerlo recto sobre ella es imposible. Por tanto en esa posición y forzando mucho la postura puedo llegar a poner los 4 dedos, pero la cuerda de abajo (la 5) suena mal porque con la posición tan forzada la toco casi con todos los dedos...Ese tipo de ejercicios además que aconsejan hacerlo con ritmo, aunque sea este bajo, para mi lo veo como algo lejano de conseguir. Si voy bajando de cuerda me va resultando más fácil, pero el dedo 2 y 3 no consigo separarlos.
Sé que es normal que al principio pasen estas cosas, pero sinceramente, me da la impresión de que es algo imposible.
Chicos, necesito ánimos como sea.....