Hola, aquí al no haber transformadores como los de los amplis a válvulas creo que el tema de la impedancia no debería ser relevante.
Teóricamente todo lo que deberías necesitar es un potenciómetro logarítmico stereo (en tandem) de 50K o 100K y poco más. Con esto debería serte posible recortar la cantidad de señal entre la interface y los altavoces que entiendo que son activos ¿Correcto?
En resumidas cuentas funcionaría como un el potenciómetro de volumen de la guitarra recortando señal, pero en este caso stereo.
yo creo que tengo una cosa similar a lo que necesitas maikel lo utilizaba como master volumen en el cabezal por el loop de efectos te envio foto
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3 Si, tengo una volume box en casa, y lo he probado con eso mismo para ver si valdría antes de abrir este hilo y hace la función perfectamente pero es que esa box es mono y la necesiti que sea estéreo, así que solo se oía un altavoz jejeje
mmmm va ya se lo que dices. y poniendo 2 salidas?
No valdría, tanto los jacks como el pote son monos, así que necesitaría dos cajas iguales y cada una controlaría un altavoz jejeje un colazo
Sí el potencómetro es ese en su opción de 50K y Stereo que sale por 2,63€ y los minijack también.
En cuanto al cable, puedes utilizar el rojo y negro que venden en el Leroy para conexiones de audio. Quizás sea hasta demasiado grueso. Si tienes cables de guitarra también te servirían.
En cuanto al esquema es sencillo, una vez identificada cual es la masa, los otros dos pines del minijack van a la pata de entradas del potenciometro que serán las dos patas de la izquierda ( la de arriba y la de abajo) y la salida del pote las dos patas de en medio. La dos patas de la derecha deberían ir a masa, como en las guitarras para que se corte por completo la señal.
Básicamente el esquema es el mismo que para el volumen de una guitarra, con su entrada, salida y pata doblada y masa, solo que al ser stereo lo haces por duplicado.
También habría que unir las masas de los dos minijacks a la masa del pote para evitar ruidos.
Yo lo haría así.
1
Mil gracias Tokai, ya te cuento en cuanto tenga los materiales y me ponga a ello.