Cajas de inyección

• 1
Pablo
#1 por Pablo hace 9 horas
Hola, recientemente compré una palmer pan 04. Estoy en este foro desde hace poco y no me di cuenta de preguntar antes si era una buena compra. Mi presupuesto era de unos 100€, no más. También estuve valorando la BSS audio AR133, que es la típica que me encontré siempre por ahí y la más comprada en thomann, pero me decidí por la palmer pan 04 (que en thomann también estaba bastante arriba y con buenas valoraciones) por el hecho de poder usarse en estéreo o por el hecho de tener dos canales y poder enchufar otro instrumento en algún caso. Además era más barata. Vi que la principal diferencia era que esta es pasiva, aunque tenía una versión activa pero más cara. Creo que no me hacía falta la activa por volumen, no sé si tiene alguna beneficio más a parte del volumen. La voy a utilizar para enchufar la guitarra eléctrica, la uso con una pedalera headrush mx5 que creo que tiene muy buen volumen y no voy a tener problema. Además (creo que se supone que) las cajas de inyección activas le dan cierto color al sonido, y me interesaba que fuera lo más plana posible, pero tampoco era extremadamente importante, sería cuestión de ponerse a mover parámetros de sonido si fuera necesario…

Entonces, aunque la compra ya esté hecha y a riesgo de arrepentirme, había alguna otra opción mejor?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse hace 9 horas
Pero, para qué quieres la caja de inyección? Eso se usa para entrar a mesa de mezclas y en tu caso, si vas con una pedalera moderna, la salida ya es compatible con una entrada a mesa. Vamos, si no me equivoco.
Subir
Pablo
#3 por Pablo hace 9 horas
#2 por dos motivos principalmente. Uno, porque la señal del cable jack no está balanceada y mete bastante ruido. Vi que había cables jack balanceados, no recuerdo ahora como se llamaban, pero cada uno costaba 30€ y necesito 2 mínimo. 

También por llevarla a mesa, mi pedalera entra por jack y sale por jack, y muchas mesas no están preparadas para recibir la señal de un cable jack por tener mucha impedancia, y mi grupo y yo estamos mirando de comprar alguna mesa y a la vez preparándonos para tocar por ahí, y entre que las mesas de mezclas preparadas para ello son más caras y que no sabemos qué técnicos y equipos nos vamos a encontrar por el mundo adelante…
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus hace 8 horas
Pablo escribió:
la señal del cable jack no está balanceada y mete bastante ruido.

Es un poco raro. Es normal algo de ruido en un cable tremendamente largo, pero "bastante"... ¿A dónde conectas la pedalera y cuántos metros de cable tienes de tirada?
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R hace 8 horas
En un mundo ideal lo suyo es que a la salida de la pedalera metas una caja de inyección, yo tengo esta, pero es mono, lo que si que es especial para guitarra, no se si porqué tiene la simulación de altavoz que no he probado, yo la uso para sacar la pedalera a la interface, así tengo más control de la señal que mando.
https://www.thomann.de/es/mooer_micro_di.htm
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus hace 8 horas
La salida de la MX5 ya es balanceada. Lo he visto leyendo el manual y buscando "headrush MX5 balanced output" en Google.

Puedes conectarte a una mesa simplemente con un cable TRS-XLR sin necesidad de caja DI.
Subir
2
rgadicto
#7 por rgadicto hace 8 horas
Si no me equivoco, las salidas de la Headrush MX5 son balanceadas... Así que solo necesitas un cable jack estéreo a XLR... Aunque la mayoría de las mesas de mezcla tienen entradas jack además de XLR... 

Nunca he visto usar una caja de inyección para entrar al amplificador o a la pedalera. Si hay mucho ruido es del circuito de la guitarra, de las pastillas o que hay algo mal en el cable...

Vamos que una caja de inyección pasiva no suele hacer falta cuando llevas pedalera con salida balanceada... yo revisaría el circuito de la guitarra y el cable...
Subir
Pablo
#8 por Pablo hace 8 horas
#4 no son muchos metros, son 3 y la conectó a un altavoz beringer pero no es cosa del altavoz. La guitarra da bastante ruido. Creo que se podría solucionar mirando tema de cableado o con alguna toma a tierra pero aproveché para comprar lo caja de inyección y matar varios pájaros de un tiro
Subir
Pablo
#9 por Pablo hace 8 horas
#6 pues no lo sabia la verdad… si lo llego a saber igual miraba la guitarra directamente para quitarle ruido. Bueno, también utilizo acústica osea que supongo que igualmente le daré uso 😅
Subir
Pablo
#10 por Pablo hace 8 horas
#7 la caja de inyecciones es para salir a mesa de mezclas, no a la pedalera directamente. Y si, ya vi que es balanceada, no lo sabia la verdad. Pero bueno, como ya dije en el anterior mensaje le daré uso con la acústica…
Subir
Pablo
#11 por Pablo hace 7 horas
Esque si la señal ya sale balanceada supongo que entonces no me va a quitar ruido… ay que mal. Bueno, lo que dije, para la acústica si que me servirá supongo…? Y también para el bajista ya que tiene dos entradas y salidas…?
Subir
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus hace 7 horas
Si tienes "bastante ruido" en 3 metros de tirada el problema no es de señal desbalanceada. Pueden ser las simulaciones de amplis que estás eligiendo...  o igual simplemente es el altavoz Behringer el que te "sopla".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo