Hola, tengo 20 años y ésta es la primera vez que me doy el trabajo de hacer una guitarra. Éste modelo en particular me encanta pero tendría que vender los riñones para obtenerla así que me he puesto manos a la obra.
Entre las características generales usaré roble para el cuerpo, maple para el mango y fretboard, escala 26.5". En hardware con un puente Hipshot 7 fixed, cápsulas crunch lab 7 o en su defecto unas d-activator 7.
Acá el roble, compré un tablón grande y elegí las 2 partes que estuvieran mejor (en principio el ancho era de 2.5", webié harto para buscar un lugar donde la adelgazaran a 1.5" que es el grosor que la dejé).
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Acá otras partes que mandé a pedir.
[ Imagen no disponible ]
El mango y fretboard de maple, el indispensable Titebond, los trastes, el truss rod y bindings.
[ Imagen no disponible ]
Después de cepillar un buen rato estaba preparado para encolar y prensar.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Dejé 2 días prensando y apliqué la caladora.
[ Imagen no disponible ]
Eso por ahora, iré actualizando a medida que vaya avanzando
PD: perdón por no poder achicar más las fotos.
Entre las características generales usaré roble para el cuerpo, maple para el mango y fretboard, escala 26.5". En hardware con un puente Hipshot 7 fixed, cápsulas crunch lab 7 o en su defecto unas d-activator 7.
Acá el roble, compré un tablón grande y elegí las 2 partes que estuvieran mejor (en principio el ancho era de 2.5", webié harto para buscar un lugar donde la adelgazaran a 1.5" que es el grosor que la dejé).
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Acá otras partes que mandé a pedir.
[ Imagen no disponible ]
El mango y fretboard de maple, el indispensable Titebond, los trastes, el truss rod y bindings.
[ Imagen no disponible ]
Después de cepillar un buen rato estaba preparado para encolar y prensar.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Dejé 2 días prensando y apliqué la caladora.
[ Imagen no disponible ]
Eso por ahora, iré actualizando a medida que vaya avanzando
PD: perdón por no poder achicar más las fotos.