Abro este hilo porque he buscado por internet y no hay casi nada de informacion de la "Escala Armonica Mayor Doble".
Construccion de la "Escala Armonica Mayor Doble"
Abro este hilo porque he buscado por internet y no hay casi nada de informacion de la "Escala Armonica Mayor Doble".
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-39%Headrush MX5
Armonica mayor doble se refiere a utilizar el tetracordo ultimo de la cadencia andaluza y repetirla, lo cual si es cierto que pueden ser cromatismos que colorearían una armonía tonal sin modular lo cual deja que se pueda utilizar en muchos sitios con más o menos objetividad.
Mi fa sol# la si do re# mi Es tambien una tonicalización de la nota LA como escala armonica de LA y luego lo mismo con el Mi.
Ahora bien, el sonido con su color más exótico es a pelo, el cual rememora de alguna forma las escalas de origen persa.
Mi fa sol# la si do re# mi Es tambien una tonicalización de la nota LA como escala armonica de LA y luego lo mismo con el Mi.
Ahora bien, el sonido con su color más exótico es a pelo, el cual rememora de alguna forma las escalas de origen persa.
Esta escala es muy intersante. es un modo tambien de la escala menor hungara ( C D Eb F# G Ab B) o sea (1 2 b3 #4 5 b6 7)
Me gusta esta escala porque para mi es como una combinacion de dos acordes ( Ima7 y bIIma7)
A ver con la escala C"
C Db E F G Ab B C
Cma7/Dbma7
Cada otra nota es parte del arpegio
C E G B / Db F Ab C
un exercisio que me gusta es tocar los dos arpegios y sus inversions uno tras otro.
Me gusta esta escala porque para mi es como una combinacion de dos acordes ( Ima7 y bIIma7)
A ver con la escala C"
C Db E F G Ab B C
Cma7/Dbma7
Cada otra nota es parte del arpegio
C E G B / Db F Ab C
un exercisio que me gusta es tocar los dos arpegios y sus inversions uno tras otro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo