maserantes escribió:
Si me tengo que acordar yo de todas las combinaciones acabo loco perdido...
No son tantas!! Solo 16! jajaja. Hay algunas que no las uso pero si hay un grpo de 7 o 8 que son los sonidos clasicos de la historia de la guitarra electrica:
Sonidos Gibson: [ H-- ] [ H-H ] [ --H ]
Sonidos Fender: [ S-- ] [ SS- ] [ -SS ] [ --S ] [ S-S ]
Y un hibrido que se podria catalogar como sonido Fender porque es la posicion central de la Telecaster Custom. Una combinacion que me encanta para hacer rítmica porque tiene la incision aguda de la single del puente, sin saturar, y el cuerpo grave y cremoso de la humbucker del mástil: [ S-H ]
Lo más complicado en ésta guitarra es recordar las 5 combinaciones basicas del selector 5way. Hay que pensar que es una fat tele, por lo que las posicones 1, 3 y 5 son lo que por logica tendrian que ser si fuera un selector de 3 posiciones:
1.[ S-- ]
3.[ S-H ]
5.[ --H ]
Luego las posiciones intermedias, lo que hacen es partir la humbucker del mastil con la misma combianción de la posición siguiente.
Así si la 3 es [ S-H ], la 2 es [ S-S ],
Y si la 5 es [ --H ], la 4 es [ --S ].
Tengo las mismas combinaciones que con un selector 3 way y un miniswich para partir la humbucker, pero me he ahorrado un miniswich (o un pushpull)
Para la pastilla del medio, que de hecho son dos pastillas separadas y cada una tiene una funcion diferente, estan los dos pushpulls.
El primero convierte la single de puente en humbucker combinando en série la primera pastilla de la humbucker central.
El segundo añade en paralelo la segunda pastilla de la humbucker central para conseguir combinaciones strat, con su cuack tìpico.
He intentado explicarme, pero creo que lo he complicado más!!!
Como digo yo siempre: "Pues yo me entiendo la mar de bién..."