Humbucker tamaño single de mástil para metal

Consulta
  • 1
Agenbite
#1 por Agenbite hace 4 días
Buenas,

Tengo una Jackson dk2 hss y me gustaria cambiar la pastilla del mástil por una humbucker tamaño single coil. La guitarra tiene cuerpo de alder y diapasón de palorrosa y 24 trastes.
¿Que pastilla le podría ir bien y que pegase con la seymour duncan jb tb4 que lleva en el puente? Sería para sonidos distorsionados.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer hace 4 días
Buenas! Si lo que buscas es hacer solos con la pastilla del mástil, una lil' 59 no te debería ir nada mal con la JB. 59/JB es una combinación clásica que ha dado muy buen resultado siempre.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
zaldum
#3 por zaldum hace 3 días
En ese tipo de guitarras HSS , qué tal opción sería poner en series las pastillas single del centro y mástil, eso sería como una humbucker.

En mi tele funciona muy bien y eso que son las pastillas normales de mastil y puente, poniendo en series la del mastil y la del centro, debería sonar como una humbucker de mástil bien gorda.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Agenbite
#4 por Agenbite hace 3 días
Gracias, le daré una vuelta a lo de ponerlas en serie.
Un conocido mío me dice que le ponga una Air Norton S, que en las ibanez va muy bien. Pero creo que no hay Ibanez de alder. ¿Que os parece la Air Norton?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Neon
#5 por Neon hace 3 días
#4 más que en el material del cuerpo yo me fijaría en que no quedase descompensada con las single central y la JB del puente. Habría que ver las especificaciones de las distintas pastillas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#6 por BudSpencer hace 2 días
Agenbite escribió:
Un conocido mío me dice que le ponga una Air Norton S, que en las ibanez va muy bien.

En las Ibanez o en cualquier otra guitarra, va bien cualquier pastilla siempre que se adapte a lo que buscas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
yodaferth
#7 por yodaferth hace 2 días
#4 Ten en cuenta que las Dimarzio a veces dan problemas de fase con las Duncan.

De todos modos te respondo, ya que tengo las Air Norton S en una guitarra y la 59 single en otra, una Hotrail single en otra y una Coolrails en otra y una Dimarzio Fast track 2 en otra guitarra. Te valdría igual y es una buena opción para lo que quieres la Air Norton, también piensa que no dejan de ser humbucker en un tamaño inferior y no van a tener el cuerpo y pegada que una humbucker de tamaño total, más que nada por el bobinado que llevan.

Mis recomendaciones para lo que quieres es que pilles una Duncan hotrail Neck (hay neck y Bridge) si el limpio puro no te importa, ya que suena un tanto oscura, es la que más se va a acercar a como suena una Humbucker de tamaño completo.

Si necesitas más limpio, o también quieres tocar cosas más en limpio, la siguiente opción es la Coolrails de Duncan, esta se supone es el equivalente a a la Jazz en formato single, pero no suena igual, aún así es de mis favoritas en este formato en mástil.

E incluso podrías ir a por una JB single, que te cuadraría perfectamente.

Otra opción es la Screaming demon single, o la 59 single, pero estás ya tiran más a PAF, sobre todo la 59, la Screaming demon es un PAF más fuerte.

Y dentro de Dimarzio, aparte de la Air Norton S, podía cuadrarte la fast Track 2, está última es algo más ochentera en sonido que la Air Norton, pero suena muy muy bien.

Esas serían las opciones que miraría primero si fuera mi guitarra y para lo que dices que quieres.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#8 por BudSpencer hace 2 días
yodaferth escribió:
Mis recomendaciones para lo que quieres es que pilles una Duncan hotrail Neck (hay neck y Bridge) si el limpio puro no te importa, ya que suena un tanto oscura, es la que más se va a acercar a como suena una Humbucker de tamaño completo.


La Hot rails o la fast track en el mástil, en mi opinión, va a sonar embarrada y muy oscura si ecualiza y mete distorsión para la JB del puente. La JB es una pastilla que tiene muy acentuados los medios-altos, todo lo contrario que las Hot rails.

Por eso mismo se suelen usar pafs en el mástil, porque suenan más claras y sacan ése sonido cremoso y aireado para solear. Un ejemplo de toda la vida es Dave Murray de Iron maiden, con una super distortion en el puente y una 36th anniversary en el mástil.

La cool rails la veo mucho mejor opción, pero igualmente, con una JB abajo, yo personalmente buscaría algo rollo PAF y en Seymour Duncan.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#9 por BudSpencer hace 2 días
BudSpencer escribió:
La Hot rails o la fast track en el mástil, en mi opinión, va a sonar embarrada y muy oscura


Me he liado editando. La Hot rails es la que va a sonar embarrada.

La fast track me parece una buena opción igual que la cool rails.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
yodaferth
#10 por yodaferth hace 2 días
#9 La hotrails neck no tiene nada que ver con la de puente, es más Pafish, vamos tiene 10 k de resistencia, como la Screaming demon.

Y funciona perfectamente con la JB yo la tengo en una LTD con ambas pastillas y es caoba, al ser Aliso, sonará más aguda y limpia, el limpio si es más apagado que las cool rails, pero me atengo a mis recomendaciones.

Y me atengo a la Fast track 2, tengo la 1 y la 2 y la dos da más sonido a la JB.

En una Kramer Nightswan tengo dos JB y suena muy bien también y la Epiphone Thommy Thayer lleva dos JB y suena super bien también.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Neon
#11 por Neon hace 2 días
Yo he tenido fasttrack 1 y 2. La 1 muy muy bien en mástil, potente y definida. La 2 no me gustaba, demasiado calentorra y mediosa, me gusta más para el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
BudSpencer
#12 por BudSpencer hace 2 días
yodaferth escribió:
La hotrails neck no tiene nada que ver con la de puente, es más Pafish, vamos tiene 10 k de resistencia


Más que por la salida es por la ecualización.
Pero bueno, al final cada uno contamos la historia como nos va a nosotros jeje, a mí las Hot rails no me tiran nada. He tenido las tres Hot a la vez, Hot/vintage/cool y Hot/vintage/vintage.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo