El clavijero en bruto
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
nadie_ats escribió:OSTRAS !!!
Pues olle ............... ¿cuanto costaria hacer solo la parte trasera de la caja?
Porque tengo una guitarra antigua española , de tapa maciza , pero que los laterales y forndo estan hechos polvo ..... y quizas .......... si tiene buena sonoridad y demas podria hacer una mixta. Como algunas que he visto.
El fondo sin problema, pero la tapa armonica ............... tendrias tan plana etc ... nu se nu se que sonido dara ........ va a sonar quizas a caja . ademas el mastil el hueco se une al cuerpo .
nadie_ats escribió:Es importante ambas, la caja va a dar la sonoridad, pero la tapa influira mucho en el tipo de sonido.
Es imposible saber como sonara asta que la pruebes, porque toda de fibra , asta el mastil ...
Joer poco ams y seria sumergible incluso.
LESSTER escribió:Lo que le da sonoridad a la guitarra es la tapa. La caja no es mas que un "altavoz". Si no, mirad las ovation que tienen el cuerpo de fibra y cómo suenan las jodías
nadie_ats escribió:sonoridad = medida perceptual de la intensidad de un sonido.
Yo creo que sonoridad la da la caja ¿no crees? , la tapa influira en el tipo de sonido, tono etc ...
Y precisamente con la comparacion que pones ....... deberías darte cuenta que la caja , aunque su función sea de "amplificar" el sonido, le va a dar matices si o si .......
Las ovation precisamente suenan a artificiales ... ami personalmente no me terminan de gustar. Igualmente , las ovation que yo he tocado tenían tapa de madera, mastil de madera , etc etc ...
shortbug escribió:woow me uno a la intriga de ver esa guitarra terminada y mas de escuchar como suena
LESSTER escribió:Perdón, me refiero al sonido de la guitarra, no al volumen. Ovation hizo un experimento con una guitarra con la caja de cartón y sonaba muy bien, querían demostrar con esto la importancia de la tapa mas que de la caja. Por eso pienso que si la tapa de la guitarra fuera de madera sonaría mejor que con la tapa de fibra.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo