Una guitarra de estas caracterisicas es identica a una normal de cuerpo solido, el unico cambio es que se vacia madera del cuerpo y se le coloca una tapa frontal donde se le hacen los huecos caracteristicos en f.
no es dificil para nada, no como lo pintan, es verdad que es dificil doblar los laterales pero al final se consigue
bueno entonces se contruyena artir de unasolida... ahora misiguiente duda si seria senilo mterle un floyd, es decir si podra ser posibe mi sueño? es que ensi se que lepueo meter un khaler pero yo quiero el lo pro edge de ibanez
Por supuesto que puedes, no tienes porque vaciar todo el cuerpo, deja la madera central y dos huecos a cada lado y podras poner e floyd sin problemas.
ya gracia por mi duda, ahora o creo que la siuiente semana ire a hacer mi presupuesto, que madera recomiendan para ete tpo de guitarras? afecta que la lamina de arriba sea deunamadera y la de abajo de otra? perdon soy un mar de dudas en esto de la luthieria
Cualquier cambio de madera afecta al sonido de la guitarra ya que las maderas tienen diferente densidad te afecta mucho al sustain y resonancia, mis gustos personales seria una caoba para el cuerpo, es una madera muy densa con mucho sustain y graves, la compensas con una tapa de arce, en esta tapa es donde te tienes que gastar dinero ya que le puedes poner una AAAA flamed, le dara un aspecto sobervio si el acabado es trasparente o arce normal si es un acabado solido, mastil de arce y diapason de ebano.
o ya veo si estaba pensando el la caoba, pero pues tambien dependeria de la tecnica que se use parah hacer la guitarr semisolda no? y pues la verdad es que no buscaba un acabad transaparentemas bien me etoy enfoand a un solido algo negro, alo parcido a a de bb king siempe me ha gustado el negro en esas gitarras, mcas gracias po la ayuda +1, tamien quieren aportar mas al tema con su experiencia de que les parece mejor para este tipo de guitarras, recomendacones etc, seran bienvenidas
qué barbaridad de video, me da una envidia ver esa fábrica. Lo que daría por visitarla.
Saludos.