Hola, debes rebajar la selleta por abajo, (imagino que te refieres al hueso del puente). Se pone una hoja de lija plana en una mesa y lijas el hueso con cuidado hasta que tome la altura que necesites. Ves poco a poco, que si te pasas no tiene remedio.
1
Hombre, va a gusto de cada uno y de la técnica. Yo de ti probaría a ir despacio a ver qué tal. En principio una española que tiene el diapasón casi plano tendría menos tendencia a trastear, pero también tiene cuerdas más gruesas. Lo dicho, creo que es cuestión de ir probando poco a poco.
1
Si bajas la silleta del puente, vas a perder volumen y tono. Para compensarlo , se suelen poner cuerdas de mayor tensión. Quedará más cómoda de altura y un poco más tensa de tacto.
2
Hola! Yo compraría cejuelas o huesos con un mínimo de forma y haría los experimentos con esos, conservando los originales por si acaso
2
aliexpress es tu amigo para comprar huesos sin tallar. Pero lleva tiempo lijarlos, eh, jejeje
1
Muchas gracias a los dos!!. Me pondre con la busqueda de la selleta via aliexpress jeje en breve
Sí...primero rebajar y luego poner cuerdas nuevas de mayor tensión.
Las silletas son de diferente grosor y longitud. Si tu guitarra no la trae compensada, quizás debas plantearte lo. Y como te han dicho, mide bien las originales para saber cuál debes comprar y guárdalas. Usa el recambio y conserva las propias de la guitarra.