PD: sé que el cuerpo de la guitarra de Bryan May es de roble pero esto no es algo habitual ¿¿??
Otras maderas para la construcción de guitarras
PD: sé que el cuerpo de la guitarra de Bryan May es de roble pero esto no es algo habitual ¿¿??
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
PRS SE CE 24 BR
https://www.guitarristas.info/foros/cabronita-roble/142884/pagina2
empieza por leerte este tema, una cabronita de roble. muy instructivo
yo por mi parte solo tengo experiencia con el pino para un cuerpo. suena muy bien pero es demasiado blando si quieres un acabado impoluto pues se marcara en seguida (en parte por eso la mia es relic)
y tengo en mente hacerme dentro de algun tiempo una tipo les paul con cuerpo de castaño, tapa de olivo, mastil de roble y diapason de nogal
empieza por leerte este tema, una cabronita de roble. muy instructivo
yo por mi parte solo tengo experiencia con el pino para un cuerpo. suena muy bien pero es demasiado blando si quieres un acabado impoluto pues se marcara en seguida (en parte por eso la mia es relic)
y tengo en mente hacerme dentro de algun tiempo una tipo les paul con cuerpo de castaño, tapa de olivo, mastil de roble y diapason de nogal
para el mástil creo que lo idóneo el el arce por su dureza y resistencia, también se usa mucho la caoba y tal, típico en muchas LP y demás, pero por todo lo que he leido siempre en todos lados el arce es siempre lo más recomendable, para el tema del cuerpo ya entramos más en el tema de gustos de la veta, propiedades sonoras y demás, también se usa mucho el Fresno para los cuerpos, en muchas stratos y demás, dicen que tiene un tono muy brillante, eso sí todo depende de para lo que la quieras usar, y por ejemplo si vas a montar en ella pastillas activas el tema de propiedades sonoras de la madera te puede dar un poco más igual ya que las activas son pastillas que no dependen tanto del tono de la madera como las pasivas.
El pino me han comentado que es una madera muy pesada aparte de blanda, estaría bien que alguien más versado en maderas propusiera alternativas a las típicas de siempre al menos para los cuerpos.
El pino me han comentado que es una madera muy pesada aparte de blanda, estaría bien que alguien más versado en maderas propusiera alternativas a las típicas de siempre al menos para los cuerpos.
Alguien escribió:Wenge, amarantu, padauk, palorosa, ebano, arce, caoba, khaya, sapeli, nogal, etc etc etc etc etc
La Khaya es caoba.
Lo que sí es totalmente cierto es que cualquier tipo de madera sirve para el cuerpo, tan sólo ha de cumplir una serie de requisitos a nivel de secado, estructura, estabilidad, orientación de la veta, que no tenga nudos o imperfecciones aún alteren la absorción de las vibraciones de la cuerda, etc. Aquí la dureza tiene más relación con el tono final que no con la estabilidad estructural.
El Arce es la opción más utilizada porque es dura, resistente, estructuralmente muy estable y porque aporta un tono brillante al sonido de la guitarra ya que no sólo el cuerpo afecta el tono, también el mástil y muchísimo, lo mismo con el sustain. Estas cualidades y tono brillante del Arce hace que sea la opción pérfecta para las maderas actuales utilizadas en las producciones en masa, que suelen adolecer de tiempo de tratamiento y tonos más oscuros.
dr_cinicvs escribió:pues tenía entendido lo contrario, leí hace un tiempo un post en otro foro de un chico que se hizo una guitarra de pino y decía que pesaba como un muerto, no sería pino entonces o a saber lo que le vendieron.todo lo contrario, el pino es una madera bastante ligera variando segun especies
#10
Los dos tenéis razón, si compras un tablón de Pino de los que venden en cualquier tienda de bricolare etc, son maderas de bajá calidad y normalmente de árboles relativamente jóvenes. Entre eso y que no de lejos han estado 10 años secando en condiciones controladas darían cuerpos pesadísimos y con un tono apagadizos.
Sin embargo un buen tablón de pino negro, de árboles maduros y sin imperfecciones, secado durante unos 10 años en condiciones controladas seguramente de como resultado un cuerpo de peso moderado, con ña tan estabilidad y tono un muy notable ricode armónicos.
Los dos tenéis razón, si compras un tablón de Pino de los que venden en cualquier tienda de bricolare etc, son maderas de bajá calidad y normalmente de árboles relativamente jóvenes. Entre eso y que no de lejos han estado 10 años secando en condiciones controladas darían cuerpos pesadísimos y con un tono apagadizos.
Sin embargo un buen tablón de pino negro, de árboles maduros y sin imperfecciones, secado durante unos 10 años en condiciones controladas seguramente de como resultado un cuerpo de peso moderado, con ña tan estabilidad y tono un muy notable ricode armónicos.
dudo mucho que las maderas usadas en guitarras de producción en masa las dejen secar 10 años...
Para eso existen los hornos ( kiln)
El arce tampoco es la madera perfecta como dices, en cuanto a mástiles, si fuese por eso, entonces Gibson lleva más de 100 años equivocados usando caoba, y no digo PRS...
El arce es solo una opción de las tantas que hay.
Para eso existen los hornos ( kiln)
El arce tampoco es la madera perfecta como dices, en cuanto a mástiles, si fuese por eso, entonces Gibson lleva más de 100 años equivocados usando caoba, y no digo PRS...
El arce es solo una opción de las tantas que hay.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo