jajaja... si tiene razón pero tranquilamente puede tutearme solo tengo 18 años de edad jaja ... lo que si se es que las herramientas. tal vez no la madera pero si las herramientas en la primera semana de enero y espero encontrar cosas útiles y como mi abuelo era carpintero pues tal vez encuentre madera para practicar mientras me ubico con la guitarra pero de hacerlo lo hago
lo que tengo en cuenta es que usare caoba para el cuerpo y el diapasón lo comprare (creo que me estoy alucinando ya como futuro luthier jajaja) pero viendo como va a darle duro
Bueno que crees yo tengo 14 y le hago mantenimiento a la guitarra de mis amigos y llevo bastanta parte de mi tiempo practicando y aprendiendo cosas por aqui, tienes la ventaja de que tu abuelo es carpintero ya yo quiesiera que el mio lo fuera, si tienes una FResaDoRa tienes la vida hecha si tienes una caladora tambien y si tienes un ruoter tambien y para los huecos y demas detalles un taladro! vale que te veo o te leo para ser precisos muy entuciasmado
Por ahí hay muchos hilos donde explican la construción de guitarras así,
practicamente es como una solida, pero toda rebajada y con tapas, XD
ya te sigo el hilo y todo lo que pueda te ayudaré
claro que entendí... ahora que si se puede llegas hacer de otra manera como leí por aquí lo cual seria tener el cuerpo y hacer una ¨gran cámara ¨ así tenemos una hollow body pero con una sola tapa ,bueno al parecer esta casi todo listo para empezar, solo me faltaría un plano con las medidas de una archtop, que lo estoy buscando y no me aparece nada por la red, ¿hay visto alguno para harca mis referencias y tener todo listo para enero?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#21 No, puede tener incluso mejor, ya que no tiene la tapa pegada de otro material
Pues tanta no pero si tendria suficiente como para matarme del gas... de la manera que lo planteas tu si si creo que tendria acustica suficiente porque las vibraciones no se quedarian tan cortas en la pequeña camara y respirarian mas antes de salir como las glorisas notas que deven de salir. En cuanto a los planos yo voy a ver que puedo hacer por ti