bueno abriendo mi segundo post, me he animado a hacer mi primera guitarra, bueno empiezo desde cero, posiblemente el trabajo en si empiece en enero del 2010 osea en una semana aproximadamente, la verdad es que desconozco mucho del tema de lutheria y lo uno que se es lo que he podido aprender de los demás post, me he animado por hacer una guitarra hollow body la cual seria esta
es una guitarra gretsch white falcon, mi pregunta ahora seria la siguiente
¿como debo de comprar la madera? la debo de comprar como bloques para una Lp o la debo de armar como a una guitarra archtop
¿si es así estará bien caoba para el cuerpo, y cual debe ser la medida?
¿esta bien arce para la tapa, puede que me resulte muy caro, que otra madera podría usar?
espero poder recibir la ayuda de uds, y si es así también aprender entre todos
PD: La electrónica la veré después puesto que no sabría decir si podre encontrar estas pastillas Dynasonic en Perú
gracias y saludos
es una guitarra gretsch white falcon, mi pregunta ahora seria la siguiente
¿como debo de comprar la madera? la debo de comprar como bloques para una Lp o la debo de armar como a una guitarra archtop
¿si es así estará bien caoba para el cuerpo, y cual debe ser la medida?
¿esta bien arce para la tapa, puede que me resulte muy caro, que otra madera podría usar?
espero poder recibir la ayuda de uds, y si es así también aprender entre todos
PD: La electrónica la veré después puesto que no sabría decir si podre encontrar estas pastillas Dynasonic en Perú
gracias y saludos