bueno amigos foreros,despues de haber creado una guitarra tipo eclipse (solo cuerpo)me decidi a hacer algo mas ,construirme una tipo les paul pero sin tapa(mismas medidas),pero viendo que tengo un mastil que esta medio decente,he querido intentar acoplarlo al cuerpo rebajando el mastil hasta el termino del diapason,la construccion la estoy haciendo en casa de un compañero de fatigas(tendo)que tiene todo tipo de herramientas,aunque solo hemos necesitado una fresadora,una amoladora(disco lija) un taladro,varios formones y lijas,lo tipico de un carpintero,sargentos etc....el plano es de una les paul del 59,y el mastil que tengo es identico al plano,asi que esta vez no construire el mastil,decir que llevo no mas de una semana entre planos y recortes hasta el dia de hoy que le di un toque de lija al cuerpo,asi pues no me enrollo mas y os dejo las imagenes,espero os guste.
quiero destacar que sobretodo a los que quereis hacer un proyecto de construccion debereis usar lijas y lijadoras pero esas producen polvo y la cancharana crea un polvo que parece pimenton(de las comidas)asi que usar mascarilla(para fresar tambien y gafas)yo estas ultimas no use y me picaban los ojos mucho,asi que tomaroslo en serio aunque solo lijeis,pues es muy toxico para los pulmones,mañana mas......
quiero destacar que sobretodo a los que quereis hacer un proyecto de construccion debereis usar lijas y lijadoras pero esas producen polvo y la cancharana crea un polvo que parece pimenton(de las comidas)asi que usar mascarilla(para fresar tambien y gafas)yo estas ultimas no use y me picaban los ojos mucho,asi que tomaroslo en serio aunque solo lijeis,pues es muy toxico para los pulmones,mañana mas......