Guitarras tipo Les Paul

  • 1
Jonatan
#1 por Jonatan hace 6 días
Hola buenas, me gustaría que me recomendarais guitarras estilo Les Paul, con mismas pastillas Humbucker y que obviamente salvando las distancias, tenga un sonido lo más parecido posible. Tuve una Epiphone Les Paul Custom Pro, pero nunca me llegó a convencer. 
Sugerencias? Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 6 días
Yo tuve una Epiphone Les Paul Custom indonesia y no me gusto nada.Despues compre una gibson tribute goldtop por 650E y encantado con su sonido
Me parece un instrumento excelente para su precio
Subir
1
Jonatan
#3 por Jonatan hace 6 días
#2 Gracias por comentar!. A mí es que me gustaría en color negro o como mucho color madera...
Subir
yodaferth
Tomás
#5 por Tomás hace 6 días
#1   Si quieres sonido les paul compra una Gibson Les Paul, sería lo primero que te diría, yo he tenido decenas de epi, Tokais, he tenido bacchus, copias japonesas y hasta que no he tenido la Gibson no he quedado conforme, bueno con una R9 a lo mejor... Lo que quiero decir es que si ha has tenido una Epiphone les paul y no te llegó a convencer no te va a convencer nada que no sea "the real thing" ahorra o si tienes la pasta pillate una Gibson. 
Subir
1
Jonatan
#6 por Jonatan hace 6 días
#4 Gracias! Me encantan las tres, al menos visualmente. Has tenido la ocasión de probar alguna de ellas?
Subir
Jonatan
#7 por Jonatan hace 6 días
#5 No me llegó a convencer más que nada por su comodidad y porque creo que en ese momento tampoco tenia un buen aplificador.
Respecto a lo que comentas de comprarme la Gibson. Imposible. Me costará comprarme una de este presupuesto y será vendiendo la Epiphone Les Paul del 94 de la que hablé en otro hilo, que tiene pastillas activas  EMG que no me gustan nada y para comprar otras, prefiero cambiar la guitarra.
Subir
Jonatan
#8 por Jonatan hace 6 días
#5 Es esta por cierto https://www.guitarristas.info/foros/duda-modelo-epiphone/338346
Subir
Mahka
#9 por Mahka hace 6 días
#7   si tuviste una epi les Paul y te pareció incómoda una Gibson no cambiará eso a menos que busques alguna serie que tenga diferentes tipos de rebajes para comodidad.

Lo único que te aconsejo es ir y probar algunas tipo ltd, Ibanez, y demás que tienen forma de les Paul pero con un corte más moderno 
Subir
1
Jonatan
#10 por Jonatan hace 6 días
#9  
La Tokay que han mencionado antes qué te parece? No conocía esa marca
Subir
Rockdrigo
#11 por Rockdrigo hace 6 días
Jonatan escribió:
#4 Gracias! Me encantan las tres, al menos visualmente. Has tenido la ocasión de probar alguna de ellas?

Yo tengo una Epiphone Classic y muy bien la verdad. Las pastillas (Classic Pro alnico V) son algo más agudas que la Tokai que es la otra que tengo (a la venta actualmente) e igual a la Epi en un futuro le meto un cambio de mics. Pero suena muy bien.  El mástil es Slim Taper y en mi caso, más cómodo. Eso es personal. 
El Slim Taper lo descubrí con una Gibson 60s que me dejó un amigo. Por eso de probar como dice el compañero. Aunque claro, no siempre se puede. En ciudades pequeñas, las opiniones de  catar una Gibson son prácticamente nulas. Otra cosa de mi Epiphone, no pesa demasiado, otro plus para mi. Estéticamente, ningun defecto. 
La Tokai más pesada, mástil  más gordete, tipo 59. Más salida las pastillas (son cerámicas) pero buenas guitarras en su rango. La pala, más "Gibson" que la Epi. Aunque las Inspired by Gibson mejoraron. 
Obviamente, si puedes ir a por una Gibson, mejor aún.  La Epiphone no suena como la Gibson que me dejaron y el feeling y el tacto, se nota. Claro, cuesta 4 veces mas... Pero la Epiphone es una opción interesante. Usadas las encuentras en Wallapop. 
Subir
Jonatan
#12 por Jonatan hace 6 días
#11 Gracias por comentar. Por cuánto vendes tu Tokai?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo