esta muy comico el dibujito .. jaja muy bueno
Gracias
Ahora tengo otra "duda"
Me gustaria instalarle unos controles de volumen a cada uno de los canales
No se si es complicado o no, no se que potenciometros usar, y no se exactamente que hacen
Recortan la señal?
se pondrian simplemente entre el cable que une al jack con el selector?
Alguna ayuda?
Gracias!
Depende.Ten en cuenta que si simplemente pones un potenciometro, podras unicamente bajar el volumen.Si le metes algun booster o algo, la cosa cambia.
Basicamente, pones un potenciometro(de 500k por ejemplo), una de las patillas del lado es masa, la del otro lado es por donde entra la señal y la del centro por donde sale(a lo mejor me equivoco y es la del centro la de entrada... simplemente funcionaria al reves)
Un pote de tono pasivo seria basicamente el pote de tono de la guitarra.Quiero decir, que el cableado seria como poner un pote de tono pero en la cajita.
[ Imagen no disponible ]
Ahi simplemente te olvidas del selector y de los cables de las pastillas.El cable que llevaria la señal seria el negro.El verde es masa.
Ahora ya es cuestion de "adaptar"(que no es tanto) el circuito para 2 jacks.Vamos, que 1 pote de vol+su correspondiente pote de tono van, en lugar de al interruptor, al jack.Y el otro al otro jack.(Imagino que tu caja sera 1 entrada 2 salidas...aunque en las fotos no se ve bien :P)
Lo del booster ya es arena de otro costal.Seria cuestion de buscar un booster que te gustara, y meterlo en el pedal.Tendrias, en teoria, un interruptor para el booster y otro para seleccionar la salida.Aunque puedes tener el booster siempre puesto.La ventaja de esto es que podrias tener un tono "activo", es decir, añadir tono.Pero ya te digo, depende del booster que le metas
Ahi ya va casi que en funcion de gustos. En general para volumen se suelen usar logaritmicis, mientras que para los de tono da casi igual. Ten en cuenta que smbos potenciometros alcanzaran los mismos valores, soli que uno lo alcanzara antes en la rotacion
yaya pero como he visto que en el dibujo unos tenian dos patillas y otros 3...no se cual es la diferencia
pero bueno,puedo comprar 4 potes exactamente iguales no?osea un pote que use de tono lineal lo puedo usar de volumen o de lo que quiera,no?
lo que le da la funcionalidad es el como lo conectamos,es asi?
gracias
Todos los potes tienen 3 patillas.Si te fijas, en el de volumen una de las patillas esta directamente soldada a la carcasa.Es lo mismo que si le pones un cable en esa patilla, y ese cable va a masa.
Lo que diferencia es,aparte de lo de logaritmico o lineal(ya te digo, para volumen suelen ser logaritmicos) el condensador(y toda la conexion posterior)