Pues le he metido mano otra vez a la pedalboard.
La verdad es que esto es un no parar.
Para los que podaís estar pendiente de si me sale el pedalillo que comenté que fabricaría, aquí está una de las razones de que ese proyecto se esté retrasando un poco.
El caso es que, en vista de que pronto la pedalboard contará con algún nuevo inquilino, he visto que al final no podría cerrar el maletín con todo el cableado dentro, una vez este estubiese lleno de pedales.
Esto es algo que había calculado desde el principio, pero como no había apuro, lo he ido madurando.
De modo que la idea es poder conectar/desconecar el calbleado que une la pedalboard con el ampli de forma cómoda y rápida.
Para ello hice una consulta recientemente en el Taller sobre cual podría ser el conector adecuado.
Con vuestra inestimable ayuda llegué a la conclusión de que un conector de pines, tipo Sub D-25 podría ser el adecuado. Es el conector de una impresora de toda la vida.
Hay conectores profesionales que irian bien para esto, pero son bastante carillos y en este caso se trata de que salga a precio también.
Pues ya lo tenía medio preparado, despues de desguazar el conector macho y hembra, y limpiar todos los pines, me fui dando cuenta que lo cierto es que el cableado de la pedalboard es bastante gordote y los pines estos bastante finos, de modo que iba a ser complicado de llevar a cabo.
Entonces se me encendió la luz.
Recordé que tenía guardado en casa de mis padres unos conectores de la instalación eléctrica de un viejo Mercedes. Sólo debe hacer unos 20 años que los tenía guardados por si a caso algún día los necesitaba. Creo que ya ha llegado el momento.
Consiste en un conector macho y otro hembra de 12 pines del tamaño de un enchufe de los delgados. Las patas son un poco más cortas, pero coinciden en grosor y separación.
El problema es que, aunque tíene el sitio para los 12, solo tíene los pines de 11.
Pude aprovechar el pin hembra de otro conector pequeño, pero me faltaba el macho.
Conseguí un enchufe de los viejos y le recorté una patilla, y listo.
Y empezamos con el currele.
Corté los cables y a soldar las patillas.
Lo siguiente fue meter cada patilla en su lugar y anotar que oveja corresponde con su pareja.
Me temo que no hice fotos tal y como quedó la cosa realmente, pues aparte de enfundar las masas con la cubierta de un cable, lo aisle todo convenientemente (creo).
Ahí va el macho
(cuidado!)
Luego seguimos.