Episodio 1.4: "Rebaje Trasero y Preparacion-Lijado"
Buenas buenas! Aqui estamos con otro episodio, el de hoy es cortito, me he dedicado con escofina, cuchillas de ebanista y lija a darle las formas al rebaje del cuerno inferior y al rebaje del cuerpo donde se encuentra con el mastil, darle ese rollito suhr. Me preguntareis: Fer, pero porque no lo haces con la CNC? pues simplemente porque me ha dado pereza currarme esa parte del 3D en el ordenador y pues la verdad disfruto hacerlo a mano, es satisfactorio , no se tarda mucho la verdad y siempre queda guay, entonces pues oye si nos sale bien... pues ya esta, dejemoslo asi...
Como sabeis los que habeis seguido este hilo, estoy haciendo dos a la vez, una si me dio tiempo a lijarla y ya dejarla preparadita, la otra no me dio tiempo a lijarla, solo a hacerle los rebajes traseros y lijar con lija 80.
DENTRO FOTOS!!
Cuerpo Swam Ash Roasted
Vamos primero con el rebaje de la panza. Esto lo hace la CNC pero como veis quedan las marcas de la fresa, para los curiosos, esto pasa hasta en las CNC de las grandes marcas, las grandes factorias, las marcas de la herramienta es algo con lo que se convive y que hay que rectificar pues con trabajo manual.
En el Swamp Ash me encanta porque se lija extremadamente suave, hay tambien que tener cuidado porque cualquier cosa marca la madera, aqui estoy ocn la escofina Fina
Pasamos directamente a la Lija 80, porque esta madera es super mega blanda entonces lijamos para quitar las marcas de las escofinas. Aqui os enseño otra cosa que hago a mano, los bordes, prefiero hacerlos a mano que con una fresa de cantos... llamarme loco, soy asi... xD
Tachaaaaan!! guitarra lijada al 320 , esa tapa señores... es simplemente ES PEC TA CU LAAAAAAAAAAAR!!! Don't fuck me...
La parte de atras es muy sexy tambien, una "pena" que el cuerpo sea de 3 piezas en lugar de 2... pero bueno tampoco en mi opinion merece la pena la pasta, sonar, suena igual de bien una de 2 piezas que una de 3 que una de 1 sola pieza, el que os cuente que si el sustain, que si no se que BULLSHIT!! (acabo de abrir la puerta para que este hilo se vaya a la p @#~@" xD )
Cuerpo Caoba Americana
Como os comentaba no me dio tiempo practicamente a adelantar mucho mas que esto... Tambien es cierto que al final es repetir el proceso... Proximo espisodio mas fotos!
Dejamos por hoy este episodio, aun queda bastante trabajo de estos proyectos, pero como ya voy cerrando otras cosas, pues ya puedo ponerme mas a full con estas 2 señoritas... Por cierto lo que viene siendo la del cuerpo de caoba americana, voy a sacarlo a la venta en plan "kit" , para que el que la quiera asi preparada se la puede llevar, o si quiere que le de yo el acabado y se la monte tambien. Aun no he subido el anuncio porque quiero esperar a tener los mastiles listos y entrastados... pero espero que en las proximas semanas sea el caso...
Un saludo a tod@s! Espero que lo disfruteis.