Hoy culebrass, os voy a traer un metodo de renacer un arduino uno o mega, traerlo de la muerte, desbrickearlo, etc..
Yo despues de mi triunfo en el mundo de la compilación, al conectar el arduino me aparecía como un arduino uno (en realidad es un mega bien gordo)
El pobre cacharro ya no sabía ni quien era..y no había manera de subirle codigo ni forma de resucitarlo con los archivos .hex , que hay para estos casos extremos, en arduino/hardware/ o en la carpeta de atmel flip (normalmente si no te has pasado mucho con los chips, te sobra con estos archivos .hex y el programa atmel flip y conectarlo por usb, ya lo resucitas..).
Pero siento comunicaros que hay ocasiones en las que yo soy completamente incapaz de desbrickear el cacharrico, (en esos malos momentos que a veces tiene a mi lado), en un entorno como windows 10 o con el programa atmel flip conectandolo por usb..
Para mi es imposible desbrickearlo en windows 10 (creedme que lo he probado..), seguro que habrá gente que sí que pueda, pero como esos no comparten..os j... y aqui paso yo a explicaros y daros mis consejos..
Primero necesitais un programador avr usb-asp (vale poco y renace cacharros que lo flipas nen) y luego un windows 7..
Y lo más importante seguir estas instrucciones al pie de la letra..(ya sé que es un peñazo, pero si te resucita un arduino.., no hace falta que me des las gracias, , yo ya lo sabía antes de que se te jodiera jajajajjaaj)
https://drive.google.com/file/d/12hiQE0v710BRuJZTVhRgHvr1vxrmGjDT/view?usp=sharing
Los archivos necesarios para seguir el tutorial son estos (el programa zadig...buscarlo por google e instalarlo)
https://drive.google.com/file/d/17dn_HzvbRd7GecWXLI4Wiwzsh-mamcAN/view?usp=sharing
Toda esta info la he cogido de un tutorial mio para hacer un dispositivo ledwiz ,pero a nosotros nos sirve perfectamente.
Debereis hacer los pasos UNO a TRES y resucitareis el arduino (no hagais los ultimos pasos que os convertirá el arduino en algo que no conoceis...un ledwiz)
Y volvereis a tener un arduino uno o mega funcional y volvereis a subirle codigo y todo como antes.. (a mi me salía stk 500 connection time out...era imposible subir codigo al arduino).
A no ser que tengais un problema de hardware que ahi ya no hay ayuda posible..
Si alguno tiene problemas con los drivers, bootloader, etc....puedo ayudar...ya he pasado por muchos malos momentos y mi metodo es mano de santo..
Podemos seguir..
P.D:..entre tanto disgusto, por lo menos he podido hacer un circuito para recibir datos midi IN a traves de un cable midi (en el circuito solo hace falta unas resistencias y un optoacoplador, creo que se llama así jeje, 6N138, bueno y tambien un condensador de 100 nanofaradios para la corriente de 5 voltios de arduino que llega al opto y algun diodo zener 4148 (que recuerdos estos diodos y el puerto paralelo db-25 del ordenador...).
Este circuito MIDI IN-MIDI OUT-MIDI THRU tiene varias versiones en internet y me interesaba hacerlo para ver que es capaz de hacer (no espero acordes ni nada por el estilo, pero bueno..algo aprendere y veremos que puede hacer) os pondre fotos, materiales, y esquema, pero aun lo tengo que probar mucho más..
Saludos.