Hola a todos del foro soy peruano y hace unos meses emprendi el proyecto de fabricar mi primera guitarra ire poco a poco colocando la informacion del proceso de fabricacion hasta el acabado final
Genesis del proyecto
1ro.- Queria tener una guitarra con un sonido con cuerpo y sustain asi que el cuerpodeberia ser de caoba claro que caoba peruana tenia una guitarra de las "muy economicas" que tenia floy rose licensed un humbuking y 2 singles, queriendo tener un sonido mas gordo en las ritmicas hice un cuerpo para esa guitarra y tirar el cuerpo de basswood que tenia la verdad me salio feisimo por problemas de diseño propio
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Holas de nuevo
por mi falta de experiencia no salio el resto de las descripcion de las fotografias
a) Primera foto del cuerpo que hice hace mucho con el mastil amedio trabajar a un costado se ve el palisandro para el diapason
b) El mastil ya trabjado por la parte de atras y con la curvatura copiada de una guitarra washburn X series que tengo q me parece bastante comoda
c) La ranura para el alma
d) el cuerpo modificado para tener un cuerpo mas de guitarra por decir de alguna manera
e) El veener de maple flameado que consegui en una tienda de enchapes en Lima
f) El veener al detalle
El color me encantaba pero como aveces sucede comence el sellado con laca piroxilina o nitrocelulosica que tiene un color un tanto amarillento y luego el acabado con laca parafinica que terminaron de ponerle verde asi que pìdo consejos para cuando haga una nueva guitarra azul imagino que se necesitara una laca mas transparente sin nada de tono amarillo si tomo las fotografias con flash se vuelve verde jeje
finalmente se ve el clavijero con las siglas del constructor(en madre perla), aprendiz de luthier, Leopoldo Valeriano quien les da las gracias por seguir el hilo
agradecer a Dany Sánchez, luthier que me ayudo a conseguir las partes y aun queda pendiente el inlay en el traste 12 y 24 tendra que ser algo muy peruano sera en madreperla y abalone
gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
buen trabajo, te quedo excelente, como es el sonido?
Hi
el sonido es gordo con cuerpo ya pondre muestras de sonido mientras tanto buscare un buen microfono