Por lo que estoy viendo de Ibanez, la serie 300 tiene un sonido demasiado "moderno" para lo que busco.
La serie 200 son PJs más clásicos y versátiles, pero es electrónica activa, y en otros comentarios no recomiendan los activos de gama baja, mejor pasivos con un buen ampli (en mi caso tengo una pedalera digital Boss ME-80 con interfaz USB, más un interfaz Focusrite Scarlett 18i8 que tienen previos y EQ bastante limpios).
He visto que la serie 180 tiene pastillas tipo jazz pasivas, que a priori darían un sonido sonido más vintage/clásico. Pero son más baratos, parecen una de gama de entrada y no sé si las calidades van a ser inferiores en todo (tensores, herrajes, pastillas...)
¿Puedes decirme si hay mucha diferencia de calidades entre las series 180 y 200?
Los bajos acústicos, no tienen pegada. En cierta forma , se comportan como los Hoffner 500 tipo violín.
Tú Celebrity lleva trasera y laterales, de material sintético. Eso junto con el previo, no ayuda a tener graves. Se irá a terrenos medios-agudos.
Antes no lo comenté. Lo añado ahora:
Las flats a igualdad de calibre con unas rounded, son más tensas.Eso suele eliminar el flameo de las cuerdas 4 y 5.
Por la diferencia de precio, no me iría a los Ibanez 180. Mejor la serie 200.
Los 200, no son activos. Llevan pastillas cerámicas pasivas y un circuito de ecualización activo. No es lo mismo que una circuitería completamente activa .
Un buen bajo pasivo, tiene más dinámica que uno activo. No confundir dinámica con volumen que son cosas distintas. Para tener uno bueno de verdad, hay que rascarse mucho el bolsillo. Igual que con un ampli. Lo de que los activos no son aconsejables en gamas bajas, no me parece muy justificado. Pero no sé quien lo ha dicho ni cómo lo argumenta. Así que , dejémoslo ahí.
Si vas a practicar con cascos, entra en wallapop y busca algún Vamp Bass de Behringer. Por 50-60 pavos los encuentras. Mucho mejor que el Vox amp-plug. Y con una conectividad muy superior.
Por esos 150 del anuncio, no se le puede pedir más. Será difícil encontrar algo mejor a ese precio.
1
#32 el mío es así y es muy chulo pero bastante delicado, hay que darle cera de vez en cuando.
La ME80 debería ir bien con el bajo. Lo de las frecuencias no tiene influencia. Sólo que está orientada a la guitarra. Tendrás unos efectos y prestaciones más propias para guitarra. Pero funcionará.
Sí....el Ovation me temo que lo vas a conservar mucho tiempo salvo que lo pongas un precio de chollo .
El Vamp en 25+portes es un regalo.Orientado al bajo. Con simulaciones de amplis y cabinas específicos. Para practicar y grabar, no hay quien lo iguale a ese precio