#24 Yo soy de un pueblo y me toca si o sí. si es poca pasta "me fio", usando pagos seguros y toda la mandanga que haga falta, y si no me lio la manta a la cabeza y pa, lante. Hasta 500 kilómetros me he hecho, que todo es planteárselo: nos vamos con mi mujer, miramos algo que haya para ver por la zona o de camino - que siempre hay alguna cosilla - un buen sitio para comer y oye, una escapadita de sábado o domingo.
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#13
Por lo que estoy viendo de Ibanez, la serie 300 tiene un sonido demasiado "moderno" para lo que busco.
La serie 200 son PJs más clásicos y versátiles, pero es electrónica activa, y en otros comentarios no recomiendan los activos de gama baja, mejor pasivos con un buen ampli (en mi caso tengo una pedalera digital Boss ME-80 con interfaz USB, más un interfaz Focusrite Scarlett 18i8 que tienen previos y EQ bastante limpios).
He visto que la serie 180 tiene pastillas tipo jazz pasivas, que a priori darían un sonido sonido más vintage/clásico. Pero son más baratos, parecen una de gama de entrada y no sé si las calidades van a ser inferiores en todo (tensores, herrajes, pastillas...)
¿Puedes decirme si hay mucha diferencia de calidades entre las series 180 y 200?
Por lo que estoy viendo de Ibanez, la serie 300 tiene un sonido demasiado "moderno" para lo que busco.
La serie 200 son PJs más clásicos y versátiles, pero es electrónica activa, y en otros comentarios no recomiendan los activos de gama baja, mejor pasivos con un buen ampli (en mi caso tengo una pedalera digital Boss ME-80 con interfaz USB, más un interfaz Focusrite Scarlett 18i8 que tienen previos y EQ bastante limpios).
He visto que la serie 180 tiene pastillas tipo jazz pasivas, que a priori darían un sonido sonido más vintage/clásico. Pero son más baratos, parecen una de gama de entrada y no sé si las calidades van a ser inferiores en todo (tensores, herrajes, pastillas...)
¿Puedes decirme si hay mucha diferencia de calidades entre las series 180 y 200?
#24
Los bajos acústicos, no tienen pegada. En cierta forma , se comportan como los Hoffner 500 tipo violín.
Tú Celebrity lleva trasera y laterales, de material sintético. Eso junto con el previo, no ayuda a tener graves. Se irá a terrenos medios-agudos.
Antes no lo comenté. Lo añado ahora:
Las flats a igualdad de calibre con unas rounded, son más tensas.Eso suele eliminar el flameo de las cuerdas 4 y 5.
Los bajos acústicos, no tienen pegada. En cierta forma , se comportan como los Hoffner 500 tipo violín.
Tú Celebrity lleva trasera y laterales, de material sintético. Eso junto con el previo, no ayuda a tener graves. Se irá a terrenos medios-agudos.
Antes no lo comenté. Lo añado ahora:
Las flats a igualdad de calibre con unas rounded, son más tensas.Eso suele eliminar el flameo de las cuerdas 4 y 5.
Círculodequintas escribió:Los bajos acústicos, no tienen pegada. En cierta forma , se comportan como los Hoffner 500 tipo violín.
Tú Celebrity lleva trasera y laterales, de material sintético. Eso junto con el previo, no ayuda a tener graves. Se irá a terrenos medios-agudos.
Exacto.
Y tampoco ayuda que la tapa es laminada (lo único macizo es el precio). Por eso empecé diciendo que suena más a "guitarrón" que a bajo. Para grabar no tiene cuerpo ni pegada, y olvídate de llevar eso para tocar en directo, la caja y el precio te van a a pillar todos los ruidos alrededor.
Está bien para lo que lo quiero: sacarlo de la funda y ponerte a practicar sin más complicaciones (no me puedo permitir dejar montado el setup de ampli + cables + instrumentos).
Círculodequintas escribió:Las flats a igualdad de calibre con unas rounded, son más tensas.Eso suele eliminar el flameo de las cuerdas 4 y 5.
Interesante saberlo, incluso para mi Celebrity.
#26
Por la diferencia de precio, no me iría a los Ibanez 180. Mejor la serie 200.
Los 200, no son activos. Llevan pastillas cerámicas pasivas y un circuito de ecualización activo. No es lo mismo que una circuitería completamente activa .
Un buen bajo pasivo, tiene más dinámica que uno activo. No confundir dinámica con volumen que son cosas distintas. Para tener uno bueno de verdad, hay que rascarse mucho el bolsillo. Igual que con un ampli. Lo de que los activos no son aconsejables en gamas bajas, no me parece muy justificado. Pero no sé quien lo ha dicho ni cómo lo argumenta. Así que , dejémoslo ahí.
Por la diferencia de precio, no me iría a los Ibanez 180. Mejor la serie 200.
Los 200, no son activos. Llevan pastillas cerámicas pasivas y un circuito de ecualización activo. No es lo mismo que una circuitería completamente activa .
Un buen bajo pasivo, tiene más dinámica que uno activo. No confundir dinámica con volumen que son cosas distintas. Para tener uno bueno de verdad, hay que rascarse mucho el bolsillo. Igual que con un ampli. Lo de que los activos no son aconsejables en gamas bajas, no me parece muy justificado. Pero no sé quien lo ha dicho ni cómo lo argumenta. Así que , dejémoslo ahí.
Si vendo mi Celebrity para hacer sitio a un eléctrico, ¿qué tal van este tipo de microamps para practicar?
https://www.organigramaguitars.com/es/cabezales-bajo/330388-amplificador-vox-amplug-2-bass-4959112125087.html
Ya sé que eso es más un gadget que un ampli y con eso no vas a hacer nada serio, pero voy buscando la máxima comodidad y espacio mínimo sólo para prácticar.
https://www.organigramaguitars.com/es/cabezales-bajo/330388-amplificador-vox-amplug-2-bass-4959112125087.html
Ya sé que eso es más un gadget que un ampli y con eso no vas a hacer nada serio, pero voy buscando la máxima comodidad y espacio mínimo sólo para prácticar.
#30
Interesante puntualización. Serie 200, entonces.
Estoy viendo en Wallapop un GSR200B-WNF por 150€ a 120km de casa (y encima me encanta ese acabado "natural"):
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-ibanez-gsr200b-wnf-936555590
Interesante puntualización. Serie 200, entonces.
Estoy viendo en Wallapop un GSR200B-WNF por 150€ a 120km de casa (y encima me encanta ese acabado "natural"):
https://es.wallapop.com/item/bajo-electrico-ibanez-gsr200b-wnf-936555590
Círculodequintas escribió:Si vas a practicar con cascos, entra en wallapop y busca algún Vamp Bass de Behringer. Por 50-60 pavos los encuentras. Mucho mejor que el Vox amp-plug. Y con una conectividad muy superior.
Veo en Wallapop un V-Amp por 25€:
https://es.wallapop.com/item/multiefectos-behringer-v-amp-bass-940780818
Pero por no tener más cacharros por medio, tengo ya una pedalera digital para guitarra Boss ME-80, a la que conecto mi strat (no tengo ampli, toco siempre con auriculares). ¿Si le conecto un bajo irá bien? En teoría la banda de frecuencias es diferente (más baja, obviamente), pero es posible que todo lo hace mediante procesamiento digital, es posible tenga suficiente respuesta en frecuencias para ir bien con un bajo.
Círculodequintas escribió:Por esos 150 del anuncio, no se le puede pedir más. Será difícil encontrar algo mejor a ese precio.
Hay que sumar el combustible ida y vuelta, pero bueno, pero se lo puedo "vender" a mi mujer como una excursión a la zona.
Lo realmente difícil va a ser vender el bajo acústico, que es un nicho con poca salida ...
#34
La ME80 debería ir bien con el bajo. Lo de las frecuencias no tiene influencia. Sólo que está orientada a la guitarra. Tendrás unos efectos y prestaciones más propias para guitarra. Pero funcionará.
Sí....el Ovation me temo que lo vas a conservar mucho tiempo salvo que lo pongas un precio de chollo .
El Vamp en 25+portes es un regalo.Orientado al bajo. Con simulaciones de amplis y cabinas específicos. Para practicar y grabar, no hay quien lo iguale a ese precio
La ME80 debería ir bien con el bajo. Lo de las frecuencias no tiene influencia. Sólo que está orientada a la guitarra. Tendrás unos efectos y prestaciones más propias para guitarra. Pero funcionará.
Sí....el Ovation me temo que lo vas a conservar mucho tiempo salvo que lo pongas un precio de chollo .
El Vamp en 25+portes es un regalo.Orientado al bajo. Con simulaciones de amplis y cabinas específicos. Para practicar y grabar, no hay quien lo iguale a ese precio
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