Consulta modificación laud

Jose
#1 por Jose hace 2 días
Buenas,

Después de ver en casa de mi abuela un laud durante más de 40 años, me ha dado por restaurarlo. 

Estoy a punto de barnizardo pero hoy se me ha venido a la cabeza la idea de modificarlo. La idea es quitarle las 12 cuerdas y dejarlo en 10 (5 pares) y afinarlo como un ronroco peruano (charango grande). No quiero tocar trastes ni diapasón y mi duda es si acabará afinando bien si hago ese cambio. He buscado información pero no he encontrado nada.

Mi intuición me dice que encontrando las cuerdas de nylon adecuadas, que se ajusten a ñ la tensión sé podría hacer pero no lo he visto nunca antes. 

Si alguien ha visto algo parecido o tiene conocimientos de si estoy metiendo mucho la pata agradecería sus comentarios. 

Salud. 
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain hace 2 días
No he visto nada parecido.
Lo que tu tienes en casa, laud, yo lo conozco mas por la actual bandurria, aunque no es lo mismo, no se afina igual...
De todas maneras, mi opinión es que no hagas nada que sea irreversible.
Si le quieres meter 5 pares, elimina las sextas o las primeras, pero yo no haría inventos mas allá de esto, suelen salir mal.
Luego la puedes afinar al uso, creo en LA.
El ronroco se afina en mi, intenta afinarla en mi con las cuerdas del Laud a ver que.
Lo que si creo que no te cuadrara es el grosor de las cuerdas si pretendes cambiarlas, así que comprobaría si el grosor de las cuerdas del ronroco te van bien al laud para no tirar la pasta.
Mas que nada por la cejuela y por las alturas en el diapasón.
Mi consejo, al cesar lo que es del cesar...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo