Consulta cuerdas para acústica

Solucionado
ocha
#25 por ocha hace 6 días
Estoy pensando que a lo mejor valdría la pena acabar de quitar la roseta y ponerle una nueva. Un poco más ancha que la que lleva, con lo cual, posiblemente el golpeador tortoise del que he puesto una foto, ya lo podría poner más abajo y taparía la parte más clara de la madera que antes estaba tapada con el golpeador.

Vaya, con eso creo que la estética de la guitarra quedaría perfecta...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#26 por ocha hace 4 días
Ya le he comprado unas cuerdas, pongo foto.

Suena muy bien, pero tengo la acción muy alta.

La cejuela ya está ajustada, y la selleta del puente también está ajustada, y ya en principio no la puedo limar más, ya está casi al tope.

Voy a rebajar un poco el puente limando, para hacer bajar más la selleta.

Si no, la acción está muy alta y no es una guitarra cómoda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cordes.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sakuarius102
#27 por sakuarius102 hace 4 días
Esas cuerdas son un clasico están muy bien.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Jose Mari
#28 por Jose Mari hace 4 días
#26

El puente lima la parte de abajo… mejor con un papel de lija le vas dando suave en una superficie plana
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#29 por ocha hace 4 días
sakuarius102 escribió:
Esas cuerdas son un clasico están muy bien.


Bueno, me gustan, aunque no tengo referentes para comparar. Suena muy bien con estas cuerdas.

Jose Mari escribió:
El puente lima la parte de abajo… mejor con un papel de lija le vas dando suave en una superficie plana


Creo que te refieres a que lime "la SELLETA"

La selleta ya la limé y está al límite. No puedo limarla más, de momento. Pongo foto para que veas que ahora la selleta ya está muy baja.

Para hacer bajar la selleta un poco más, no tengo más remedio que limar el puente, para hacerlo un poco más finito, después, con esto, la selleta ya sobresaldrá otra vez un poco más y la deberé de volver a limar.

Yo calculo que tengo que rebajar la altura del puente de 0'5 a 1 mm. Que será lo que podrá volver a limar la selleta y dejarla otra vez al límite, pero habré bajado la acción de 0,5 a 1 mm, Con lo cual se tocará divinamente. Ahora está un poco alta, y cuanto más calibre de cuerdas le ponga, más difícil será tocarla.

Creo que vale la pena rebajar el puente. Es la única manera que tengo de que me quede una guitarra de PM. La gran ventaje es que como me ha costado dos duros, no me da miedo meterle mano. Aparte, suelo ser bastante fino trabajando, no soy luthier, pero hago las cosas con cariño, y creo que me quedará perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pont.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Edurain
#30 por Edurain hace 4 días
El primer pasador sobresale mucho... Supongo que estas entrenando lutheria, por que aunque te parezca que suena muy bien, no le eches demasiada pasta, por que no deja de ser una acústica muy básica..
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#31 por ocha hace 4 días
Pasta no me estoy dejando... Las cuerdas, la cejilla pero que me vale para cualquier guitarra. Huesos de selleta y cejilla tengo un montón no las he comprado.

Y para rebajar el puente, solo necesito una hoja de lija...
Incluso tengo pines metálicos, lo que no los encuentro... A ver si salen de por alguna caja, y listos.

No me estoy gastando nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#32 por ocha hace 2 días
Juass, ya he encontrado los pines.

Los he puesto, no cambia el sonido aunque los otros fueran de plástico, pero los de latón duran toda la vida y los de plastico se ponen asquerosillos con el tiempo...

Ahora sólo me falta cambiarle los strap locks, que lleva uno de metal y otro de plástico, le pondré un par iguales y listos. ( tengo unos cuantos por casa...)

Por supuesto la guitarra no es nada del otro mundo, suena bien y me quita el mono de guitarra acústica. Me sirve para saber si me gusta y me compensa tener otra mejor.

Mientras tanto me adapto a la tensión de las cuerdas. Venir de una guitarra eléctrica y pasarse a la acústica puede costar.

Pero bueno...Dentro de las posibilidades de la guitarra, está ahora al 100%. Y no suena para nada mal, aunque claro, no es para tirar cohetes. No es una guitarra de 3000 euros, ni de coña, claro...

La cejilla Paige va super bien. He afinado la guitarra un tono por abajo, y con la cejilla en el segundo traste la guitarra se toca cojonuda y suena muy bonita.

Ya le he limado también el puente un poco, y he limado de nuevo la selleta. Ahora la acción está bastante baja. Ya no puedo bajarla más. Se toca perfecta hasta el traste 14, más que suficiente para mi...
Archivos adjuntos ( para descargar)
pines.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sakuarius102
#33 por sakuarius102 hace 2 días
#32 Pues tío así a lo tonto te está quedando una acústica bien maja por el poco presupuesto que has hecho.

Sobre todo ahora lo más importante es que no te resulte de ura la acción, que siempre una acústica va a ser más dura y sobre todo al principio. Por eso te recomende empezar por un 0'11 de grosor. Ahora a darle caña y a ver si le pillas el rollo.

PD: esos pines en dorado le quedan genial tío.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#34 por ocha hace 2 días
Si, a ver... El principal problema que tenia la guitarra era la acción. Muy alta, y tratándose de una acústica, con las cuerdas que llevan, se hacía intocable.

Ahora está bastante más baja , la guitarra ya no me permite bajarla más, ya empezarían a aparecer cerdeos, etc.

Pero ya con lo que la he bajado, ya está aceptable. Es dura, pero no en exceso.

Si, gracias, no ha quedado nada mal y me da satisfacción haber rescatado una guitarra que ya estaba medio desahuciada. Al menos la voy a tocar y a disfrutar un poco por unos años.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#35 por Círculodequintas hace 2 días
#34

Me alegro de que la recuperación vaya tan bien.Ahora os tenéis que conocer, que la guitarra abra y mejore un poco su sonido por el uso.

El extra de dureza en cuanto te hayas acostumbrado a ella, lo vas a agradecer cuando cojas la eléctrica. Si ya tienes una pulsación correcta, vas a sonar más limpio y fácil.

Enhorabuena por decidirte a rescatar la guitarra y el resultado obtenido.👍
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#36 por ocha hace 2 días
Gracias a todos por vuestra ayuda. :bien:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo