Hola compañeros, nunca he tenido una guitarra acústica, y no sé cómo van de tensión, si son cómodas, si me voy a adaptar, etc.
Siendo este el caso, quería comprar una acústica muy barata, para ver un poco cómo va.
He dado con una, y es ""La Guitarra Más Barata Que He Comprado en Mi Vida.""
20 euros, con funda.
Estaba un poco sucia, el diapasón de un color muy feo, la selleta y la cejuela, de plástico, y hechas caldo.
Bueno, la he limpiado, le he puesto aceite de almendras al diapason, ahora está muy chulo.
Le he hecho en un plis la selleta y la cejuela de hueso, además muy bajitas. La acción está super cómoda y baja.
LO que de cuerdas de acústica, no tengo, sólo de eléctrica, y las he puesto, porque las viejas estaban oxidadas y quería hacer la cejuela y la selleta, etc.
Ahora tengo que comprar unas cierdas de Acústica, y aquí vienen mis preguntas, porque es un tema que desconozco del todo:
- Las cuerdas de acústica tienen más tensión que las de eléctrica???
- Se vuelve por consiguiente la guitarra más "dura de tocar" ???
- Cambia mucho el sonido si le pongo unas cuerdas de acústicas???
- Hay alguna marca de cuerdas de acústica de baja tensión ???
Ya veis que estoy pez con las acústicas.
Si me podeis comentar, quedo agradecido.
Un saludo a todos.
P:D:
Pongo unas fotos de la económica:
Siendo este el caso, quería comprar una acústica muy barata, para ver un poco cómo va.
He dado con una, y es ""La Guitarra Más Barata Que He Comprado en Mi Vida.""
20 euros, con funda.
Estaba un poco sucia, el diapasón de un color muy feo, la selleta y la cejuela, de plástico, y hechas caldo.
Bueno, la he limpiado, le he puesto aceite de almendras al diapason, ahora está muy chulo.
Le he hecho en un plis la selleta y la cejuela de hueso, además muy bajitas. La acción está super cómoda y baja.
LO que de cuerdas de acústica, no tengo, sólo de eléctrica, y las he puesto, porque las viejas estaban oxidadas y quería hacer la cejuela y la selleta, etc.
Ahora tengo que comprar unas cierdas de Acústica, y aquí vienen mis preguntas, porque es un tema que desconozco del todo:
- Las cuerdas de acústica tienen más tensión que las de eléctrica???
- Se vuelve por consiguiente la guitarra más "dura de tocar" ???
- Cambia mucho el sonido si le pongo unas cuerdas de acústicas???
- Hay alguna marca de cuerdas de acústica de baja tensión ???
Ya veis que estoy pez con las acústicas.
Si me podeis comentar, quedo agradecido.
Un saludo a todos.
P:D:
Pongo unas fotos de la económica: