Estoy en búsqueda de mi primera eléctrica (y todo lo necesario para hacerla sonar), decir que llevo más o menos dos años aprendiendo con una española (no mi favorita, pero es lo que había por casa) y finalmente he ahorrado lo suficiente (creo) para ir a por algo que me guste. Os dejo un poco de info sobre que voy buscando y mis intereses para que sea más sencillo para todos:
- En cuanto a música, busco tocar un abanico amplio, desde algo de pop, mucho indie y bastante rock (lo más "pesado" que se me ocurre ahora mismo ronda el estilo de AC/DC. Nada de metal)
- El uso sería principalmente en casa (un piso con sus vecinos y todo lo que conlleva, aunque sin mayores problemas)
- Mi nivel no pasa de un principiante con aspiraciones de intermedio (tocar acordes con cejilla empieza a ser relativamente fácil, aunque en teoría musical estoy más que verde)
Como os digo, he leído bastante e intentado informarme a través de diversas vías, probando algunas guitarras en tiendas de mi ciudad/cercanías. Principalmente he ido limitando los campos a lo siguiente:
- He visto que se suele recomendar mucho que tu primera guitarra (en mi caso segunda, pero contémosla como primera que puedo elegir) sea un instrumento tocable y estéticamente del agrado de uno. En este sentido empecé mirando guitarras tipo Strato (con configuraciones H-S-S o S-S-S) pero he acabado queriendo algo más del estilo de las Telecaster, me llama mucho su estética y simpleza.
- Mi presupuesto para guitarra + ampli ronda los 500-550€
- En un par de tiendas cercana he probado, y me han gustado principalmente, dos Teles: una Squier CV 50s WBL y una CV 70s Custom (con config S-H), ambas rondando los 380€
- También me recomendaron de ampli un Blackstar ID Core 10 que tenían en 149€
¿Algún consejo/opinión/observación/recomendación o algo que se me haya escapado?¿Que os parece esa CV 70's custom con un Humbucker en el mástil, creéis que puede ser más versátil o acompañar mejor lo que busco? Sigo abierto a cualquier sugerencia y agradezco muchísimo de antemano toda la ayuda y conocimiento que aportáis al foro y a novatos como yo