Primera guitarra electrica + recomendaciones

• 1
RH
#1 por RH hace 2 días
Buenas noches, bueno, pues soy nuevo por aquí, tengo guitarra española desde hace años, incluso llegue a ir a clases para aprender. En su día quería aprender a tocar la eléctrica, pero alguien le dijo a mis padres lo típico que era mejor la española para aprender y me terminaron comprando esa. Ahora que hace unos años que puedo permitirme comprar una eléctrica (como hobby, para tocar en casa e ya), pues me gustaría empezar a mirar de cara al año que vienen sobre que comprar, partiendo que tengo 0 idea de guitarras eléctricas.

Lo que sí igual lo veis una tontería, pero lo que no quiero es comprar la típica barata para empezar y luego tener que venderla, ya me ha pasado con otros hobbies y al final sé que aunque es una tontería, mentalmente estaré todo el rato pensando que no me gusta esa guitarra. Por eso, con tiempo y sin prisa, me gustaría poner a mirarme modelos y valorar por cuál ir (aunque sea mucho más caro). 

Mirando unos cuantos videos y viendo comparaciones estaba pensando en una les paul, la que más me gustaba como suena de lo que vi fue una studio del 94 creo que era, comprándola con una nueva, me gustaba más ese modelo antiguo. También he estado viendo algunos modelos de Fender, sobretodo los vintera, pero veo que según el año cambian los componentes y allí ya sí que me pierdo.

La idea era al mirar con tiempo pues buscar algo de segunda mano para poder ajustar más el precio para comprar algo mejor que una de iniciación.

Musica que me gusta pues un poco de todo, citando algo: Foo Fighters, Dream Theather, Black Sabath, SoundGarden, Muse, Led Zeppelin, Red Hots, Nine Inch Nails, John Mayer y últimamente le estoy dando bastante a los últimos discos de Robe.

Ya sé que lo suyo sería ir a una tienda e ir probando, pero como por ahora no tengo ni idea, sería ir a ciegas y fiarme del vendedor, por eso preferiría si me podéis dar consejos y opiniones, así puedo ir investigando como tengo bastante tiempo, ya que en youtube lo que he visto es todo videos de guitarras tipo squier o la pacifica.

Gracias y perdón por la chapa. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. hace 2 días
Hablemos de dinero . . .
Subir
2
Mahka
#3 por Mahka hace 2 días
Principal el presupuesto, y si eso es solo para la guitarra o incluye el ampli y algunos efectos?

Ahhh y de que país eres también 
Subir
1
TRex63
#4 por TRex63 hace 2 días
#1 Buenas. Para comensar- tu presupuesto? Segundo. Conduces el coche? Desde aqui la pregunda- comprarias un Aixam para aprender conducir el Ferrari? Siguiente. Ampli. Comprar un combo de transistores, es pierdida de dinero. Para tocar en casa vale mas un pequeño de valvulas. Despues te faltará varias pedales o un prosesador de guitarra. Todo junto vuelve a la primera pregunta. 
Sobre la guitarra. Segun tus gustos nesesitas la guitarra HH. Hay un monton de marcas, de cuáles unas sirven para encender la estufa hasta Custom Shop. Cuenta, que gastaras aprox mil euros para tener un eqipo completo. Por mis gustos te puedo aconsejar: Shecter Hellreiser sin Floyd Rose, combo Bugera de 5w maximo i procesador Boss GT-1.
Subir
1
Edurain
#5 por Edurain hace 2 días
Bueno, como bien dices, el presupuesto estará en 1000€ aprox.
Según dices una vintera o una studio de 2ª mano.
Ese dinero la verdad es que da bastante de si, la opción de la studio esta muy acertada, pero yo buscaría algo mejor acabado como una Tokai LS125S BB o una Edwards E-LPS VHB, nuevas o de segunda mano, según presupuesto.
Ten en cuenta que el mercado esta sobre valorado y si encuentras algo que te guste lo mejor es probarlo primero y sobre todo intentar negociar el precio un 20% como mínimo.
Para mi las mejores guitarras calidad/precio son las PRS, puedes encontrar muy buenas por 500€, alguna SE Custom.
Las stratos son un poco mas "tranquilas" así que cualquier mejicana o vintera te vendría bien, pero piensa que en vintera es una gama de stratocaster, jazzmaster, telecaster, etc ya que es un modelo no un tipo de guitarra.
Para empezar has de pensar que si quieres caña lo lógico es LP y si quieres todos los rangos, strato o tele, pero por ese rango, busca cositas que tengan el banding, si quieres o no puente con palanca y un mínimo de calidad de acabados que solo los puedes encontrar en modelos que te he dicho o en americanas
Subir
1
RH
#6 por RH hace 1 día

Pues viendo los precios de segunda mano de los modelos que comente al principio pensaba unos 800-900 de segunda mano, solo para la guitarra, luego ya sería ver ampli, pedales, etc. Si es más cara también lo podría valorar, por eso quiero empezar a mirar con unos meses de antelación. 

España, zona Barcelona.

Presupuesto tenía pensado unos 800-900 de segunda mano (podría subir algo más), eso solo la guitarra. Lo del ferrari pues bueno, pudiendo comprar un golf por ejemplo, no me compraría un dacia básico. El ampli y demás cosas pensaba mirarlos después de comprar la guitarra, pero también me va bien las recomendaciones para ir haciéndome un listado y comparar. Shecter conozco la marca, creo que las usaba mark knopfler, pero no las tengo vistas, me miraré algunos videos del modelo que recomiendas. Gracias.

Sí, más o menos ese presupuesto (solo guitarra). Con mejor acabado, te refieres a mejor calidad de material/construcción ? Se aplica tambien a LP mas nuevas o lo dices porque comente un modelo del 94? De PRS, algun modelo en concreto o en general? Vi el otro día que había un modelo tipo strato de john mayer. Lo que si veo que muchas están fabricadas en corea, indonesia, etc. Las vintera también veo que son made in mex. Puse Vintera en general, pero los modelos que había visto eran los de telecaster y algún stratocaster también. A que te refieres con que tengan el banding, lo que recubre los bordes de la guitarra?. La palanca en principio no me interesa. Lo que más me preocupa de esos modelos es que no sean made in USA.

Gracias a todos por la ayuda y consejos.
Subir
Q
#7 por Q hace 1 día
RH escribió:
lo suyo sería ir a una tienda e ir probando, pero como por ahora no tengo ni idea, sería ir a ciegas y fiarme del vendedor

Para eso está el vendedor, ¿no? Para guiarte. Que tenga un interés comercial al aconsejarte no implica que vaya a hacerlo mal. Seguramente tenga montones de guitarras y gane lo mismo vendiendo una u otra, y simplemente procurará que te lleves la más apropiada para tus necesidades.
Dicho esto, veo que tus gustos musicales son bastante variados en lo que a sonido de guitarra se refiere: Led Zeppelin es típico sonido Les Paul y Red Hot Chili Peppers es sonido Stratocaster. Igual te conviene una guitarra que combine pastillas humbucker y single coil para tener más versatilidad en ese sentido. Hay guitarras tipo strato que combinan pastillas de los dos tipos, y también hay Les Paul que tienen la opción de que los humbuckers pasen a sonar con menos intensidad, tipo single coil.
Subir
Jureweah
#8 por Jureweah hace 1 día
Si la que te gusta es esa Studio del 94,  adelante, es muy buena guitarra. Yo aún conservo la mía del 93 con la que empecé.

Para casa un Roland Cube, Micro Cube o similar va de lujo.
Subir
RH
#9 por RH hace 1 día
Ya ya, pero bueno la idea era comprar de segunda mano, se me hace un poco incómodo ir a la tienda para luego no comprar nada. Pero bueno si puedo pasar después de fiestas por la que me queda cerca, le echaré un ojo a lo que tienen a ver. Sí, vi que hay por ejemplo telecaster con HH y con H y S a la vez. Lo de las LP no lo sabía, me suena de oír algo en un video pero muy por encima. Tendré que verme alguna review para ver como suena porque no había caído en que tenía estas opciones.

Es que las LP me gustan en general todas las que he escuchado, pero vi un video comparando la 94 con una del 2024 y me gustaba bastante más la antigua almenos en limpio, pero no me he puesto a buscar modelos de X año en concreto, porque de segunda mano salen de todos los años anteriores a 2024, como 2008 , 1996, 2014, etc.
Subir
Sandman
#10 por Sandman hace 1 día
La segunda mano es para tener ciertos conocimientos técnicos o gente de confianza que los tenga y pueda ir contigo.

Con 800-1000€ en total puedes hacerte con un muy buen equipo, pero te falta probar. Mi recomendación es que vayas a una tienda buena, con transparencia pidiendo al vendedor que te deje probar y te oriente. No en todas lo hacen, pero si encuentras una ya verás como no es la única compra que les haces.

Dí qué te gusta, qué nivel tienes, qué es lo que quieres y dónde quieres tocar.

Y a medida que pruebes irás valorando el rollo que te va.

EDITO: Igual te parece que soy muy poco concreto, pero es deliberado. En tu situación lo ideal es que encuentres una tienda de confianza y pruebes lo que necesites, que la segunda mano está muy cara y nadie te va a dar una garantía. Y mientras pruebas, aprendes. Y mucho.

Ánimo y bienvenido.
Subir
RH
#11 por RH hace 20 horas
Ya, si el mercado de segunda mano ya me lo conozco de otros hobbies, en todos es lo mismo. Igualmente, seguiré mirando, hasta el año que viene no creo que vaya a poder pasar por ninguna tienda, la más cercana que tengo no tienen mucha cosa. De todas maneras buscaré algunos modelos que habéis dicho por aquí que igual de segundamano me pilla alguna cerca.
Subir
arkaitz
#12 por arkaitz hace 19 horas
Yo tengo una gibson les paul studio goldtop que me costo 650E y suena bestial.Ahora e pillado hace poco una standard 2700E nueva.Y la tribute se defiende pero que muy bien.Acabados muy basicos.Toda la guitarra en madera excepto la capa de pintura goldtop que no se puede limpiar .Pero en cuanto a sonido .Podria ser una guitarra definitiva.Pasando en gastar lo que vale una standard.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo