Primera guitarra electrica + recomendaciones

• 2
RH
#13 por RH hace 20 horas
Es que visualmente la les paul me encanta, sobretodo las rojas tipo wine red o cherry y bueno el sonido también, en parte supongo que por los HH. De que año es la gold top que tienes?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
arkaitz
#14 por arkaitz hace 19 horas
No se decirte exactamente el año.La compre como hace 4 años de segunda y creo que era sobre el 2010  o asi.El caso es que menos la goldtop, para mi gusto todas las tribute son horribles.Y las studio tampoco es que sean muy bonitas en acabados.La standard que me e pillado es una en acabado tobbaco sunburst y esa si que es preciosa.
Subir
Edurain
#15 por Edurain hace 12 horas
Si quieres made in usa, salvo raras excepciones, nuevas, son de 1200€ para arriba en casi todas las marcas.
De segunda mano encontraras algunas LP studio de 750/800€ para arriba, alguna stratocaster standard o similar a 1000€.
Las mex son muy buenas guitarras, aunque para mi gusto las pastillas son algo justitas.
Stratos japo, tambien las hay de 750€ para arriba y de muy buena calidad, algunas, no todas, has de ir con cuidadin ahi...
Yo ahora mismo tengo una Music Man usa a 740€ en venta aquí, no es lo habitual ver este tipo de guitarras a este precio y en esta calidad, y si no son fender o gibson, las demás marcas estan infravaloradas en muchos casos, en este caso, los musicos saben que una MM es un guitarron, pero a ese precio prefieren añadir y meterse en una marca que puedan revender facilmente.
Suhr, strandberg, edwards, tokai, schecter, godin, grestch, framus o esp ltd tienen guitarrones que asustan, pero ya tienes que entrar un poco mas en el mundo guitarril para discernir entre trigo y paja.
La PRS John Mayer es una buena guitarra y de segunda esta, de 650€ para arriba, pero la buena vale mas de 2000€ y de segunda he visto alguna, pero muy caras. 
En PRS me refería a Custom SE, que puedes encontrar alguna a 600€ o así, siendo muy buenas, ni de segunda mano las encontraras con problemas, son relojería pura. Alguna S2, usa, podrás encontrar a 1200€, no es facil
Por ultimo el banding es el borde de color crema, ese que recubre el mástil y el que bordea la guitarra, a mi personalmente las LP me gustan con él, por que me da la impresión que me corre mejor la mano y visualmente lo veo mejor acabado.
Cuando tengas la pasta gansa es momento de meterte en paginas de 2ª o nuevas y ver que es lo que te gusta. Primero has de decidir que tipo te de guitarra quieres, si vas a usar el puente, si la quieres liviana o pesada, si quieres mas grosor de cuerdas y si los potes te van mejor situados de una manera u otra, contrapeso, las SG son malisimas en cuanto al contrapeso y elegir una con unas buenas pastillas o saber que hay que sustituirlas, al final una guitarra de 1000€ de segunda mano, la madera ya no marca tanto la diferencia a no ser que se a una custom y esas están fuera de la orbita de un poder adquisitivo terrenal, puedes encontrar una strato o gibson a 3k o a 80k...
En fin cuando tengas mas definido, economía y modelo, sera el momento de poder ayudarte mucho mas a tiro, y siempre es mejor si puedes probar la guitarra, aunque no es definitorio, por que lo que en el studio de un comercio con un amplicaro suena de puta madre en casa puede sonar de pena.
Que pesao soy.
Subir
1
Juan M.
#16 por Juan M. hace 10 horas
TRex63 escribió:
Comprar un combo de transistores, es pierdida de dinero.

Falso.
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. hace 10 horas
Si buscas tipo Les Paul de corte clásico, yo iría a por una de de 2ª mano de alguna de éstas: una Edwards LP 130CD o una Tokai LS.
Si buscas tipo Les Paul de corte más moderno, apostaría sin dudarlo por una Ltd ec-1000 de pastillas pasivas.
Si quieres una guitarra muy versátil que tenga algo del mundo de las Les Paul y de las Stratos, te recomiendo una Fame Forum (III o IV) o una PRS SE (Standard o Custom).
Y no te obsesiones con el made in usa. No caigas en el hype, ese es mi consejo fundamental.
Subir
1
Sandman
#18 por Sandman hace 9 horas
Juan M. escribió:
Si buscas tipo Les Paul de corte clásico, yo iría a por una de de 2ª mano de alguna de éstas: una Edwards LP 130CD o una Tokai LS.

Después de un año tocando y en busca de mi LP definitiva, he acabado exactamente con estas dos. La Edwards nueva, pero en una muy buena oferta, y la Tokai LS136F de segunda mano. La Tokai es ahora mi guitarra principal.

Pero me tiré un buen tiempo en busca de ellas y probé todo lo que cayó en mis manos.

Sinceramente, creo que poder llegar a discriminar el grano de la paja, como dice otro compañero más arriba, está ahora fuera de tus capacidades. Hace unos años, cuando empecé a renovar mi equipo, no tenía ni idea de dónde me metía. Si hubiera tirado por la segunda mano me habría equivocado seguro. Lo que compré y no me convencía, ha ido saliendo. Me he ido quedando con el grano. Y aún tengo mucha paja...

Como te decía, esto no va solo de conocer el equipo, sino de conocerse a uno mismo. :D
Subir
Enzo
RH
#20 por RH hace 4 horas
Las PRS, he visto que las fabrican también en corea y en indonesia, no habría problema con eso no? La que estaba viendo algunas reviews es la PRS Custom 24. Tipo LP también vi las Tokai e incluso que epiphone tiene algunas también que para mí sonaban bien pero claro.
El tipo de guitarra que busco pues aun no lo tengo claro, pero con las recomendaciones voy mirandome reviews y precios y algunas las voy descartando. Ya vi que las LP el tema peso que comentas las antiguas sobretodo se nota y al tocar sentado tiende a irse para atras porque pesa mas el cuerpo que el mástil. Pero bueno eso en principio no le doy mucha importancia, mi idea era usarla para uso personal así que tampoco creo que vaya a tocarla de pie para notar el peso en la espalda. El puente pues la idea era uno fijo.

Gracias, de precio he visto que están un poco por encima de segunda mano que las LP Studio. La Ltd ec-1000 no la conocía, pero he visto que hablan muy bien de ella y que cambiaron la fábrica de corea a indonesia y bajo el precio (supongo tema mano de obra).  La fórum veo que se parece bastante a las PRS, voy a buscar más info sobre ellas.

Ya si ya lo sé, pero como tengo bastante tiempo antes de ir a comprar, pues me gusta adquirir lo máximo que pueda de conocimientos, también ver modelos con reviews y comparaciones.

Ya lo había leído, pero gracias igualmente.   
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo