Soy nuevo por aqui. Acavo de ingresar al foro.
Primero que todo, me presento. Mi nombre es Karel (hombre), soy del sur de Chile, me apasiona la guitarra desde muy pequeño, pero por razones economicas recien a los 13 pude tener una guitarra y aprender.
Ya por estos dias cuento con una guitarra electrica para zurdos y un equipo con el cual puedo experimentar bastante.
Hoy por hoy, tengo un problema con los muelles de la guitarra, hace un tiempo he empesado a calibrar mi guitarra por mi cuenta (calibrar un puente flotante no es tarea facil), y he notado que las cuerdas (0.009) estan mucho mas duras y tensas que antes. Debo tambien decir que he añadido un muelle a los 3 previos muelles del puente, dejando 4 muelles trabajando.
Mi idea era quitarle 2 muelles (los dos mas antiguos), para asi quedar con menos tension y posteriormente recalibrar con cuerdas 0.009.
Quiero lograr una gran soltura con las cuerdas, de manera de lograr bendings MUY facilmente sin despellejar mis pobres dedos
No tengo experiencia previa con lo que quiero hacer, es por eso que acudo a un foro para poder pedir opiniones y testimonios, de esa manera evitar que el trabajo sea en vano.
Ojala puedan ayudarme.
Desde ya les agradezco.
Saludos!