#12 Correcto.
Duda muelles puente flotante
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Aupa Vini,
Supongo que te habrás acordado de ajustar el puente una vez cambiado el calibre verdad?
A parte de eso, si aumentas el calibre entiendo que aumentará la tensión, las cuerdas estarán más duras y cambiará la sensación al tocar, pero el comportamiento entiendo que será el mismo siempre debido al equilibrio de fuerzas.
En flotantes solo cambiaría el calibre por "feeling" al tocar, si te gusta más duro lo subes, si te gusta más suave lo bajas, no le des más vueltas.
En puentes fijos, la cosa es parecida pero creo que además influye en el sonido y en el sustain... pero tampoco nos volvamos locos, son minucias.
Supongo que te habrás acordado de ajustar el puente una vez cambiado el calibre verdad?
A parte de eso, si aumentas el calibre entiendo que aumentará la tensión, las cuerdas estarán más duras y cambiará la sensación al tocar, pero el comportamiento entiendo que será el mismo siempre debido al equilibrio de fuerzas.
En flotantes solo cambiaría el calibre por "feeling" al tocar, si te gusta más duro lo subes, si te gusta más suave lo bajas, no le des más vueltas.
En puentes fijos, la cosa es parecida pero creo que además influye en el sonido y en el sustain... pero tampoco nos volvamos locos, son minucias.
Enki escribió:Hey que pasa tio! Como vas?. Sí, ajusté el puente al bajar de calibre y ahora al subir también incluido el alma. Pero curiosamente en contra de lo que la lógica y física me dicen, con el calibre mas bajo, como decía el puente se me venia mucho al hacer bendings mientras que con el 10-46 esta mas estable y no se viene tanto. Por ese digo bueno pues igual subiendo a 11-49 ganara mas aun en estabilidad. No sé probare en siguiente cambio de cuerdas a verSupongo que te habrás acordado de ajustar el puente una vez cambiado el calibre verdad?
#18 Mi comentario #4 decía que tenias razón en cuanto a la tensión con 5 muelles con un mismo calibre, pero que aumentar el calibre ayudaría y tu repuestas ha sido que sigue siendo un equilibrio de tensiones y que la fuerza para desequilibrar es mínima. Creo que esa fuerza que tu dices es mínima con calibres altos no están mínima y ayudaría a estabilizar el puente en bends para poder hacer double stop bends por ejemplo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo