Quisiera saber vuestra experiencia respecto a lo siguiente.Tengo una Strato contemporay con un puente flotante, que si bien la guitarra me encanta por construcción y sonido el flotante no me termina de convencer. Me vino de un cambio y probé a bajarle de calibre a 9-42. El resto de guitarras que tengo calzan 10-46 y quería ver sensaciones y el tono con este calibre menor. La consecuencia fue que notaba las cuerdas muy chiclosas, pero sobre todo al hacer bendings el puente se venia muchísimo. Esto no me convence especialmente cuando metes otra nota aun con el bending hecho ya que queda desafinada. He vuelto al calibre 10-46 y lógicamente ha mejorado al haber mas tensión en las cuerdas y consecuentemente en los muelles. Mi duda es si debería meterle 5 muelles para aumentar aun mas la tensión y que el puente quede mas estable en los bendings? Cuales serian las consecuencias? Entiendo que principalmente la tensión de las cuerdas sería mayor, ¿tal vez demasiado? Al tirar de palanca riesgo de partir la 1º cuerda por demasiada tensión?
Bueno si tenéis alguna experiencia similar agradecería vuestro consejo. Me gustaría dotar de estabilidad al puente (sin bloquearlo). Algún calibre mayor ayudaría imagino