Mi hijo fue llevado por su Madre a una clase de un instituto cultural de música municipal donde yo estaba como acompañante,
(Hasta allí el antecedente que yo manejaba era que programaba sonidos en musescore generando algún tipo de musica deconstructivista, que por presentar la interfase una escala precisa por partitura, no le resultaba en notas desafinadas, pero para mi ex mujer esto lo convertía en un genio)
El profe le hace una prueba para ver conocimientos y mi hijo mirando por la ventana para afuera sin dar mucha importancia del asunto,
El profe tratando de captar su atención le pregunta ¿tienes algún instrumento? Claro si; un piano de juguete; dice la madre, mientras el niño seguía sin hacer contacto visual con la situación.
El profe desanimando en su interior, al menos era lo que yo imaginaba en ese momento y que todo era una pérdida de tiempo,
Le pregunta ¿conoces el nombre de esta tecla pulsando Mi? y mi hijo de espaldas dice "MI"
El profe pone cara de descubrir algo y dice
Podemos repetir esto? y sigue sin mirar
¿y esta nota cual es? " Sol" ( había pulsado Sol)
Y esta otra? ( repite sol en otra altura) . El dice "Sol"
Luego hace lo mismo con otras notas, y el acierto resulta ser de 100/100
"Señora , su hijo tiene oído absoluto!!!", y la ex mujer se pone a llorar de emoción, y yo pensando, ¿por qué yo no?¿por qué me cuesta horrores sacar algo de oído? te envidio sanamente porque eres mi hijo
Ya he contado esta historia otras veces, pero estoy orgulloso.
Eso si, las cuerdas de la guitarra que le pasé una vez no sobrevivieron al primer día y luego ya no quiso...y yo creo que tampoco al menos estar comprando cuerdas...
Edit estamos haciendo música con el en el ordenador, cuando viene a visitarme...