Continuidad en la guitarra

  • 1
Jose Mari
#1 por Jose Mari hace 2 semanas
Pues viendo esta imagen me dio que pensar, mis hijos no tienen ni el más mínimo interés por la guitarra, y eso que me ven a diario practicar, tiene otras inquietudes musicales y eso me hace pensar que algo he hecho mal, me hubiera gustado poder enseñarles a tocar y compartir esta afición, pero ya lo he dado por perdido, al único que le gusta es al perro que se siente cómodo dentro de la funda. Os pasa algo parecido o soy yo que no me lo he currado…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9755.jpeg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR hace 2 semanas
Mi hija estuvo unos meses practicando un poco la guitarra cuando era más niña,,, pero vió una compañera del instituto tocar el violín y fue un flechazo para ella... se enamoró de ese instrumento y es lo que toca desde entonces.
Aunque ha visto que tengo un cuerpo de guitarra sin acabar, y dice que le gustaría pintarlo con algún dibujo chulo de los que ella hace (está terminando la carrera de Bellas Artes y la tía dibuja que te cagas 😄)... dice que le gustaría tener una guitarra y aprender un poco 🙂
Subir
3
iEsuis
#3 por iEsuis hace 2 semanas
#1

Ocurre mas de lo que imaginamos, José Mari. Es normal aspirar a que llegue el momento de poder tocar junto a nuestros hijos.

Creo que lo importante es fomentar sensibilidad y cultura musical, para de ahí intentar que tenga alguna idea de teoría y busquen su instrumento que no siempre será el nuestro. Y no tiene por qué serlo, ni eso limitar la posibilidad de llegar a tocar juntos.

Los míos, tres, han estudiado música desde niños como yo lo hice. Han ido dando saltos entre piano, violonchelo, percusiones y guitarra. Han rotado instrumentos entre ellos y siguen sin definirse. Por lo que nunca se han interesado es por los vientos, clarinete y trompeta, que es lo que yo tocaba de niño. Y tal vez sea eso precisamente. Buscan su camino.

Hace años me pasé a la guitarra y a veces nos juntamos todos a ver qué nos sale. Y ocurrió, al mayor que toca el chelo le empezó a gustar el jazz y me hacía los bajos pellizcando el chelo a modo pizzicato. Me pidió un bajo eléctrico y ahí estamos, aprendiendo los dos a tocarlo. De momento se le da mejor que a mi. La pequeña, que comenzó con la guitarra, se ha apropiado del chelo que su hermano dejó huérfano. El otro, el mediano, dice que ha perdido la inspiración pero que ya volverá al piano cuando la recupere. Yo me ocupo de quitarle el polvo al teclado pero nunca bajo la tapa.

No insistas, pero no desistas José Mari. Aguanta ahí con el perrete de compañero y disfruta hasta que alguno de los niñ@s aparezca. Como yo esperando que una mirada al teclado del piano haga efecto.

Saludos
Subir
3
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch hace 2 semanas
Yo tengo la solución: 49 y no tengo hijos.
Subir
2
jul sheperd
#5 por jul sheperd hace 2 semanas
Yo creo que también depende de la edad. Mis hijos desde que nacieron han tenido a su alcance guitarras, sintetizadores, piano... Y ni puto caso.
Ahora el mayor va a cumplir 16. Siempre he sabido que si quiere puede. Pues desde hace poco se saca sus temillas con el youtube y el piano. Me lo llevé un día a tocar la batería a un local de ensayo por horas y en cero coma estaba haciendo un ritmo básico. Total que le encantó y ahora va a clases desde hace unos 3 meses y el profesor está encantado porque dice que tiene potencial.
El pequeño tiene 12 y nada. Y mucho va a tener que cambiar la cosa porque por ahora, interés cero.
Subir
Arvidel
#6 por Arvidel hace 2 semanas
Buenas, yo no tengo hijos pero estoy seguro de que si de verdad quieres que se pongan a tocar lo ultimo es ponerles una guitarra encima sin que la pidan.
Yo haria todo lo contrario rollo "las guitarras de papa no se tocan", y en menos de lo que canta un gallo un dia abriras una funda y te encontraras evidencias de que andan metiendo mano a escondidas.
Entonces si que habria llegado el momento de regalarles una que cumpla para seguir manteniendo un tiempo mas el mito de "las valiosas guitarras de papa no se tocan" como si les pusieras la zanahoria.
Un poco de psicologia inversa.
Subir
Fran
#7 por Fran hace 2 semanas
Es que los hijos, aunque nos joda, son seres autónomos. Mi chaval, por ejemplo... Padres músicos y le ha dado por la numismática.
Subir
1
Jorgiyu
#8 por Jorgiyu hace 2 semanas
A mí me pasa algo parecido, a la foto me refiero. Mis dos peludillos están deseando tumbarse en cualquier cosa que deje en el suelo y parezca cómoda....
Hijos no tengo asíque no sabría decirte
Subir
capitansevilla
#9 por capitansevilla hace 2 semanas
Yo comencé con 30 y pico, así que quien sabe, igual a tus hijos les pica el gusanillo más tarde. En cualquier caso, disfruta tu de tu afición y trata de no preocuparte por estas cosas
Subir
LaBandurriaAFull
#10 por LaBandurriaAFull hace 2 semanas
Mi hijo es capaz de escribir partituras de cabeza con papel y lapiz desde que empezó a dar musica en el colegio cuando hace trabajos. Le preguntas si quiere aprender algun instrumento y por supuesto que no.:bomba:
Subir
sonicpoint
#11 por sonicpoint hace 2 semanas
Por lo general hacen lo que les sale de las narices, pero además suelen evitar hacer lo mismo que sus padres, no sé si ley de vida o no pero ocurre incluso más allá de los 30.

Pensad como pensabais vosotros en la adolescencia o más tarde respecto a vuestros padres y sus costumbres ideales, tipo de vida.....pues eso.

Están a otras cosas, volverá la música con mucha fuerza, pero a día de hoy es mucho menos influyente en lo social, en el día a día; vamos, eso es lo que a mi me parece y veo.


Saludos.
Subir
2
Starivok
#12 por Starivok hace 2 semanas
Mi hijo fue llevado por su Madre a una clase de un instituto cultural de música municipal donde yo estaba como acompañante,

(Hasta allí el antecedente que yo manejaba era que programaba sonidos en musescore generando algún tipo de musica deconstructivista, que por presentar la interfase una escala precisa por partitura, no le resultaba en notas desafinadas, pero para mi ex mujer esto lo convertía en un genio)

El profe le hace una prueba para ver conocimientos y mi hijo mirando por la ventana para afuera sin dar mucha importancia del asunto,
El profe tratando de captar su atención le pregunta ¿tienes algún instrumento? Claro si; un piano de juguete; dice la madre, mientras el niño seguía sin hacer contacto visual con la situación.

El profe desanimando en su interior, al menos era lo que yo imaginaba en ese momento y que todo era una pérdida de tiempo,

Le pregunta ¿conoces el nombre de esta tecla pulsando Mi? y mi hijo de espaldas dice "MI"

El profe pone cara de descubrir algo y dice

Podemos repetir esto? y sigue sin mirar
¿y esta nota cual es? " Sol" ( había pulsado Sol)
Y esta otra? ( repite sol en otra altura) . El dice "Sol"
Luego hace lo mismo con otras notas, y el acierto resulta ser de 100/100


"Señora , su hijo tiene oído absoluto!!!", y la ex mujer se pone a llorar de emoción, y yo pensando, ¿por qué yo no?¿por qué me cuesta horrores sacar algo de oído? te envidio sanamente porque eres mi hijo :jajajaja:

Ya he contado esta historia otras veces, pero estoy orgulloso.

Eso si, las cuerdas de la guitarra que le pasé una vez no sobrevivieron al primer día y luego ya no quiso...y yo creo que tampoco al menos estar comprando cuerdas...

Edit estamos haciendo música con el en el ordenador, cuando viene a visitarme...:ordenador::ordenador:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo