No sé a cuanto está el cuarto kilo de controlador, pero si me dan a escoger entre controladores militares (y acordarme del jak47) o que me guíe un mindundi con un cursillo de FPO de 180 horas...
prefiero que me controle uno que haya hecho un curso a distancia de CCC.
https://www.usca.es/prensa/carpeta_notas_de_prensa/los-controladores-aereos-denuncian-que-aena
La falta de controladores en AENA obliga a trabajar más de lo que fija el convenio, y estas horas (no horas extras, sino firmadas con la empresa y convertidas en obligatorias) les sale a aena a precio de oro.
Se acerca el final del acuerdo que obligaba a los controladores a trabajar de más de lo que fija su conbvenio laboral, y en lugar de haber formado en este tiempo controladores suficiente para que ese "sobresueldo" no se pague, lo que pretenden es que los controladores sigan trabajando lo mismo y que no cobren ese sobre sueldo.
Los controladores acceden a trabajar más y a reducir mas de un 25% sus honorarios.... pero el ministerio pretende aún mas.
Digamos que ese sobresueldo supone la mitad de los ingresos de un controlador..., el 100% de incremento de sueldo por cumplir esos dias más de lo que fija el convenio.
Los controladores han intentado que en lugar de un 100% más, sea tan solo algo más de un 40% más, lo que supondría una reducción bruta del coste salarial de ese algo más del 25%
El problema radica en que parece que esta vez es verdad...
que sabiendo que los controladores tienen mala prensa por ser unos privilegiados y tienen en contra a la opinión pública, el ministro está buscando inventarse una huelga (desde el año pasado) para poder intervenir vía decreto y sin existir huelga, ni nada que lo impulse, pues el convenio laboral sigue vigente, lo que acaba es el acuerdo (extraconvenio) de trabajar obligatoria (y casi ilegalmente) dias añadidos (que por otro lado le salen mas baratos de lo que costarian esas horas extra).
Quieren que haya intervencion "ministerial" porque así anulan el convenio colectivo, conculcando los derechos laborales. quieren ir contra la ley.
Yo jamás me habia creído estas maquinaciones, pero me han pasado un enlace...
una hipotética filtración del ministerio de unos supuestos planes de contingencia, en los que se detallan una a una las medidas que tomarán y que llevan diseñando mucho antes de este "conflicto" ficticio que se están inventando y promoviendo desde el ministerio de pepiño blanco.
Si sois capaces de leerlo (es un ladrillazo), cuando llega a la parte de actuaciones en crisis, hay unos comentarios que no tienen desperdicio.
lo he bajado de aquí.
http://www.latiza.es/Infraestructuras.aspx?con=64888&np=2&nn=12
y este el enlace directo al archivo.
http://www.latiza.es/imagenes2/usca.pdf
y que parece haber detrás de todo esto???
pues parece que lo que quieren es privatizar los aeropuertos y jugar al monopoli con sus amiguitos:
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=12175&NotDesignId=4
Si lo que pone este articulo fuera cierto ¿que faltaria para mandar a alguien a la cárcel?
Y esta otra:
http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=11852&NotDesignId=4
Y esta web no es de controladores, sino de pilotos.