cordial saludo,, no es aconsejable colocar 2 bocinas (ref: 2X12) puesto que tu ampli esta diseñado para mover un homniaje determinado,,,,,, la unica forma seria colocar dos bocinas de 10 pulgadas manejando el mismo homniaje actual,,, y para que sea efectivo,, que ganas haciendo esto, un sonido con mas presencia en los brillos,,, pierdes frecuencias medias y bajas,,, eso si teniuendo en cuenta que el parlante de tu ampli sea de 12 pulgadas,,, en que lo afectas: tendras un equipo mas incomodo para trasladar de un lugar a otro y se perderan ciertas frecuencias ,,,
yo hice un proyecto parcido,,, tengo un peavey especial 212 combo,,, y le hice una cabina con otras dos bocinas peavey shenfield 1200,,, el resultado:
este equipo es algo ruidoso... no marca ni 1 y ya suna duro,,, al colocarle la otra cabina,,, se puede abrir mas el volumen obteniendo igualmente un sonido potente para presentaciones en vivo,, es necesario aclarar que ampli tiene una salida especial para conectar un exteción externa min a 4 homnios..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Contrario a lo que dice el compañero edwynsalinas, yo opino que le puedes colocar el 2x12 desde que respetes el los ohmios de salida de la etapa de potencia, sólo verifica que la pantalla 2x12 tenga los mismos ohmios que tu altavoz original. La mejora al tener 2 parlantes en lugar de uno es que mueves más aire, lo que te puede ayudar a mejorar los bajos y la sensación de volumen. Saludos
Muchas gracias ^^ y alguna idea del procedimiento al hacerlo?