Convertir Fender "Modern" Telecaster en "Normal" Telecaster

NACHO
#1 por NACHO el 22/06/2017
Hola todos

Habréis visto varios hilos para diversas consultas de mi Tele. Al fin he terminado con ella y os cuento un poquillo el proceso.
Esta Fender está hecha en China, pero me parece que está a la altura de las Standard Mexicanas de las que ya he tenido unas cuantas.

Me encanta como se toca, como suena...No me digáis porqué pero al final es quizá la que mas toco. No se si en cierto modo es porque me da miedo sacar a pasear las buenas o que. Pero me siento super cómodo con ella, con su sonido, con lo versátil que es.

El caso es que lo que no me gustaba es que tuviese una pastilla central. Al final las posiciones 2 y 4 no sonaban ni a strato, ni a teleca ni a nada. Asi que decidí cambiarle la electrónica y dejarla como una Telecaster normal. Solo tendría de raro que en el puente llevaría una humbucker con split coil.

El cableado cambia y gracias al forero Despistados conseguí que en la posición central anulase el hum de 50 hzs. Este es su esquema y así lo seguí:

03f833ab984b4abe4c0976f77cac4-2226867.jpg

Para ello tuve que cambiar el selector y ponerlo de 3 posiciones (de origen viene con 5 como es lógico). Para ello me decidí por un selector de calidad:

Imagen no disponible

El resultado me dejó muy satisfecho.

2c0e8448dffb8630a3e6b30910a81-2226867.jpg

Pero como soy culo inquieto he decidido ya dejarla perfect y para ello he cambiado el condensador Orange Drop por un PIO ruso.
El Orange es cojonudo, pero en todas las guitarras que los he probado he descubierto que los condensadores rusos de papel en aceite son mejores aun.

Asi que...

Imagen no disponible

También he apantallado correctamente todo, porque aunque veais pintura conductiva algo de ruido se colaba. Ahora cero ruidos :ok:

Y como colofón le he cambiado la pasti del mástil por una que es una pasada. La Dimarzio Twang King.
La Tonerider de serie no es mala, pero la Dimarzio suena mas equilibrada, como si le hubiesen quitado una manta de encima al ampli.
La Dimarzio tiene una fama bien merecida desde luego. Suena llena, definida y a TELECASTER completamente. Por cierto es la que lleva la signature de Richie Kotzen.

Imagen no disponible


Asi que finalmente hemos pasado de esto:

Imagen no disponible

A esto:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Me ha quedado una Tele muy apañá...

Espero que os haya gustado.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Gorkez
#2 por Gorkez el 22/06/2017
Te ha quedado guapísima, Nacho!
Subir
1
NACHO
#3 por NACHO el 22/06/2017
#2

Gracias tio. :amigos:
Subir
Angel
#4 por Angel el 23/06/2017
Muy bonita si señor!!! :guitarrista:
Tuve una y me quedé con las ganas de dejarla solo con la humbucker,pero una p90 en mastil tambien molaría.
Veo tambien que ya se da por hecho-aceptado que son Tonerider las pastis de las modern player y las cv. Ya lo decía yo en 2011.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo