Convertir footswitch de momentáneo a latching en Boss Katana

  • 1
Ferran Lagar
#1 por Ferran Lagar el 13/01/2021
Muy buenas,

Me compré hace un par de años un footswitch barato Behringer FS112T para cambiar de canal en mi Boss Katana 50W sin tener que gastarme un dineral en el footswitch de boss.

El problema es que al apretar el footswitch cambia el canal, pero cuando se deja de apretar vuelve al original. En su día leí que esto se debe a que Boss usa un circuito inverso en sus amplis para disuadir a la gente de usar controladores de otras marcas (esto lo leí en su día y no sé si es del todo verdad).

Vi un vídeo en youtube que mostraba como arreglar esto, cambiando los botones de dentro del pedal por unos con el circuito inverso. . Por desgracia han pasado unos años y no encuentro el vídeo.

Entiendo que el footswitch vendrá de serie con botones para cambio de canal normal. Así que que supongo que lo que me solventaría el problema es cambiar esos botones por unos que tengan circuito momentáneo? De ser así, sabría alguien donde conseguirlos?


Gracias mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/01/2021
¿Puedes hacer una foto de la parte inferior para ver cómo se conectan los switchs a la salida estéreo? También si tienes un polímetro puedes ver qué tipo de switch es, si normalmente abierto o normalmente cerrado; lo puedes hacer comprobando si hay conexión entre la punta o el anillo y la tierra del cable estéreo.
Subir
Ferran Lagar
#3 por Ferran Lagar el 13/01/2021
Muy buenas Tommy,

Se ve ahora en esta imágen? No dispongo de polímetro, había pensado comprar dos botones de cada tipo de circuito y probar a ver cuáles me funcionan.

Dónde los puedo conseguir?


Gracias.
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 13/01/2021
De todas maneras si esos switches son momentáneos, creo que no valdría con invertir la polaridad, sino que tendría que ser de tipo latch, como dices en el título. Según he visto el Katana es compatible con el pedal del Boss FS5-L (tipo latch) pero no con el FS5-U (el momentáneo).

No se si existen este tipo de micro switches con mecanismo latch, porque para hacer funcionar un interruptor momentáneo como si fuera un latch, ya es más follón y y si no me equivoco (y puede ser, porque no soy ningún experto) ya requiere alimentación y meterle relés y cosillas. ¿Recuerdas si la modificación era tan compleja o era cambiar el tipo de switch?
Subir
Ferran Lagar
#5 por Ferran Lagar el 13/01/2021
Tommy Blackbird escribió:
¿Recuerdas si la modificación era tan compleja o era cambiar el tipo de switch?


Era super simple, el hombre le cambiaba los botoncitos esos y funcionaba perfecto. El término latch creo que lo he confundido yo, en el vídeo se hablaba en los términos en los que te has expresado tú de normalmente abierto y cerrado.
Subir
Nando
#6 por Nando el 13/01/2021
Creo haber visto ese video también(tengo el FS112T e intenté hacer lo mismo) pero en el caso del video creo que el hombre usaba el behriger FS112B,con lo cual sin ser experto,creo que el compañero Tommy Blackbird tiene razón,saludos.
Subir
1
Ferran Lagar
#7 por Ferran Lagar el 13/01/2021
Lo encontré.

Subir
Nando
#8 por Nando el 13/01/2021
Ese és el video,pero fijate en el titulo,es el FS112B,no el que tenemos.
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 13/01/2021
Pues lo del latch no iba desencaminado para este caso, yo creo. Los switches de tipo momentáneo pueden ser normalmente abiertos o NO(pen) o normalmente cerrados o NC(losed). La cuestión es que en éstos sólo se abre o se cierra el circuito mientras en tiene pulsado el interruptor, pero se vuelve a cambiar en el momento que se libera. Por eso cuando está apretado funciona el cambio y cuando lo sueltas vuelva al estado normal.

Los conectores de tipo latch, como los de los pedales, alternan el abierto o cerrado cada vez que se pulsan, porque tienen un mecanismo mecánico interno que cambia la conexión. Sería cuestión de indagar un pulsador tipo latch que no requiere cambiar mucho modificación de la carcasa.
Subir
Ferran Lagar
#10 por Ferran Lagar el 13/01/2021
Hmmm entiendo chicos, pero y si hiciese la modificación del vídeo que le pasaría al pedal? Nando tú lo hiciste?
Subir
Ferran Lagar
#11 por Ferran Lagar el 13/01/2021
Quizas cambiaría sin parar de canal, creo queblo estoy terminando de entender.
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 13/01/2021
Yo diría que en el vídeo simplemente está invirtiendo la polaridad del momentáneo, cambiado de NO a NC. Te en cuenta que lo está probando con otro cacharro Boss que quizás si valgan con pulsadores momentáneos, pero eso seguro que no es el caso del Katana que creo que requiere pulsadores latch (por eso es compatible con el FS5L pero no el FS5U).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo