Convertir una guitarra regular en una buena.

Formula78
#1 por Formula78 el 10/07/2019
Se puede tener una guitarra buena partiendo de una quitarra regulera?. Por ejemplo cogiendo una squier cambiándose las pastillas y afinadores par que se convierta en una fender?. O desde una fender mim haciendo mejoras hasta llegar poco a poco a una american?. U otros ejemplos. O por el contrario el que no dispone de más de 1000 euros no tiene derecho a tener una guitarra buena?. Ej fue brian May cuando se construyó su primera guitarra no?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Riemann
#2 por Riemann el 10/07/2019
Por partes.

Alguien escribió:
Se puede tener una guitarra buena partiendo de una quitarra regulera?


A veces sí y a veces no. Lo que siempre va a funcionar, es convertir la guitarra regulera en buena vendiendo la primera y comprando la segunda.

Alguien escribió:
Por ejemplo cogiendo una squier cambiándose las pastillas y afinadores par que se convierta en una fender?.

Para que la Squier se convierta en Fender, además de pastillas y afinadores tienes que cambiar hardware, electrónica, mástil y cuerpo.

Alguien escribió:
O desde una fender mim haciendo mejoras hasta llegar poco a poco a una american?

Ídem.

Alguien escribió:
O por el contrario el que no dispone de más de 1000 euros no tiene derecho a tener una guitarra buena?

Conservas el derecho, pero no puedes ejercerlo porque te faltan los 1000€

Alguien escribió:
Ej fue brian May cuando se construyó su primera guitarra no?.

Así es.


Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.
Subir
20
oxkadus
#3 por oxkadus el 10/07/2019
Ni mas ni menos.
Aunque duela es asi.
Subir
1
Adam
#4 por Adam el 10/07/2019
Una cosa es mejorar las prestaciones y otra convertir.
A una guitarra (sea de la gama que sea) podrás mejorarle ciertos apartados pero eso no la convierten en una guitarra de gama superior a la que ella pertenece. Si la guitarra es de cartón piedra por mucho que cambies el clavijero, la electrónica y le pongas unas pastillas de ensueño seguira siendo una guitarra de cartón piedra. Cómo te ha comentado el compañero tendrías que cbiar la totalidad de elementos de la guitarra para "convertirla" ( lógicamente cambiando todo sería otra guitarra)
Otra cosa es que tengas una buena guitarra en la cual algunos elementoss no estén "a la altura" y puedas cambiar dichos elementos para terminar de "cuadrarla"
Subir
pedro
#5 por pedro el 10/07/2019
aunque duela es asi porque empiezas cambiando todo al final vas a gastar mas, pero hay algo que no se ha tomado en consideracion es ¿que hace la diferencia entre una guitarra carisima y una regular? (dejando de lado las baratisimas) es que la carisima hay personas eligiendo la madera haciendo controles de calidad etc etc y por eso es que por ejemplo una fender americana deluxe vas a la tienda y siempre va a sonar a fender americana deluxe y por otro lado las mas economicas son hechas a granel entonces puedes ir a la tienda y probar una a una y de 20 guitarras que pruebes 10 van a sonar mal 6 regular pero por hay 4 suenan muy bien tanto como las guitarras caras.
yo creo que por hay deberias ver buscar entre el lote la que suenen mejor y esa valdria la pena hacerle un cambio de pastillas y esas cosas
Subir
Adam
#6 por Adam el 10/07/2019
Ante todo no confundir una guitarra buena con una guitarra cara
Subir
2
-rich-
#7 por -rich- el 10/07/2019
Formula78 escribió:
O por el contrario el que no dispone de más de 1000 euros no tiene derecho a tener una guitarra buena?



Es la paradoja del capitalismo.



Por fortuna, allá del otro lado del charco tienen un buen movimiento en el mercado de segunda mano... Que teniendo unas cuantas precauciones obvias, te permite acceder a modelos más sofisticados por un precio más contenido.

Nadie regala nada, siempre que se pueda en mano, y si es un chollo difícil de creer, pues no lo creas.
Subir
1
Rockberto
#8 por Rockberto el 10/07/2019
Si se dispone de 1000 euros, hay muy buenas guitarras que no tienen mucho que envidiarle a las que le doblan el precio..
Subir
Juan
#9 por Juan el 10/07/2019
Buenas!

Quisiera puntualizar un par de cosas:

Riemann escribió:
O por el contrario el que no dispone de más de 1000 euros no tiene derecho a tener una guitarra buena?

Conservas el derecho, pero no puedes ejercerlo porque te faltan los 1000€


No estoy muy de acuerdo con esto, ya que creo que hay guitarras buenas que valen (bastante) menos de 1000 euros.

Formula78 escribió:
Ej fue brian May cuando se construyó su primera guitarra no?.


Este ejemplo no es quizás el más acertado, ya que seguramente no uso materiales de buena calidad, pero si que es verdad que la madera que usó era buena y la construcción también fue buena, por tanto partía de una guitarra (a mi parecer) buena, y con el tiempo le fue mejorando los demás componentes 'menores'.

Formula78 escribió:
Se puede tener una guitarra buena partiendo de una quitarra regulera?.


Definitivamente no.
¿Puedes convertir una guitarra regulera en una guitarra mejor? Si ¿Puedes convertir una guitarra buena en una guitarra mejor? Si.

Pero habría que preguntar ¿Qué hace que una guitarra sea buena o mala? La respuesta es fácil: la madera, la construcción y los distintos caharros que le pongas (puente, afinadores, pastillas, potenciometros,...). Esto último se puede mejorar, mejorando así la calidad de la guitarra, pero para mejorar la madera y la construcción tienes que cambiar la guitarra entera (cuerpo y mástil) por tanto dejaría de ser la guitarra original.

Un saludo!
Subir
Jureweah
#10 por Jureweah el 10/07/2019
Juan escribió:
Quisiera puntualizar un par de cosas:

Riemann escribió:
O por el contrario el que no dispone de más de 1000 euros no tiene derecho a tener una guitarra buena?

Conservas el derecho, pero no puedes ejercerlo porque te faltan los 1000€


No estoy muy de acuerdo con esto, ya que creo que hay guitarras buenas que valen (bastante) menos de 1000 euros.


Pon el límite en el precio que quieras, derecho a comprarlo lo tienes pero para ejercerlo debes disponer del importe. Para algo sensato que se dice en el foro...
:risa:

No lo tomes a mal, Juan. Hay que leer entre líneas. Hay guitarras cojonudas por menos de 1.000€.
Subir
Juan
#11 por Juan el 10/07/2019
#10 no hombre, entendí lo que el compañero quería decir y con eso si estoy de acuerdo, con lo que no coincidía era con la cifra de 1000 euros y por eso quise puntualizar :brindis:
Subir
1
Riemann
#12 por Riemann el 10/07/2019
Juan escribió:
No estoy muy de acuerdo con esto, ya que creo que hay guitarras buenas que valen (bastante) menos de 1000 euros.


En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, Juan. Pero prefería darle al tema una visión un poco más jurídica, al estar hablando el compañero sobre derechos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo