Convertir una guitarra regular en una buena.

WashBurn
#13 por WashBurn el 10/07/2019
Riemann escribió:

Conservas el derecho, pero no puedes ejercerlo porque te faltan los 1000€


Jajajaja

Igual puede robar una guitarra, alegar estado de necesidad/miedo insuperable y no ser condenado.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Avega
#14 por Avega el 10/07/2019
Riemann escribió:
Conservas el derecho, pero no puedes ejercerlo porque te faltan los 1000€


El derecho no nos lo quita nadie son los euros los que se esfuman, jajajaj
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 10/07/2019
No sé, yo creo que si te planteas mejorar una guitarra barata, es que porque de entrada ya tiene algo que te gusta. Y también hay un componente de aprender, de probar cosas

Yo tengo una Harley Benton a la que le he ido haciendo mis cosillas y estoy encantado, por el resultado y el proceso.

Ahora, tampoco le voy a vender la moto a nadie con que si es mejor o peor que X. Ahí cada uno tiene que sacar sus conclusiones y para pescar hay que mojarse el culo
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#16 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/07/2019
#1

Si la guitara que tienes de origen, crees que tiene un cuerpo y mástil adecuado,...... y le cambias elementos a tu gusto, tendrás una guitarra que te dará más satisfacción. Estás eligiendo algo que te convence. No es lo que le convenza a los creyentes ni a las empresas que tienen su marketing.
Si el argumento es que el cuerpo no es de madera bendita por el druida de turno, es cuestión de fe. Y volvemos a la virginidad antes de parto, en el parto, y después del parto.

La tecnología para fabricar guitarras no es un secreto. La música es más importante que el valor de mercado del instrumento.

Tú decides con tu criterio.

No tengo que pedir perdón a los creyentes porque no es mi intención ofender. Y no tengo deseo alguno en debatir, y menos en este hilo, sobre mitos y leyendas. Pero es que en casi cualquier hilo de consulta aparece el tema de la fe.

El precio no siempre suena mejor.

Abrazos y suerte con tu decisión.
Subir
2
Formula78
#17 por Formula78 el 10/07/2019
Entonces guitarras de tope gama alta de una marca como Yamaha cuyas guitarras no superan los 1000 euros y que son utilizadas por guitarristas, son inferiores a las de 3000 de ibanez signature?.
Subir
RDCG
#18 por RDCG el 10/07/2019
Saludos compañero,

En la medida que hagas modificaciones y ajustes, una guitarra barata puede mejorar, respecto a como era antes, pero no podrá saltar de gama porque desde su nacimiento, fue concebida como una guitarra económica.

Simplemente, cumple con las exigencias mínimas para el público objetivo. Lo que puede mejorar en la guitarra sería la afinación, si optas por clavijas con bloqueo, cejilla de hueso o grafito y puente de mejor calidad o en su defecto, bloquearlo; tacto del mástil si pides al luthier un rebaje, que nivele trastes o que le mejore el acabado; sonido mediante pastillas nuevas; controles, si inviertes en switch de mejor calidad.

Pero como bien dijo un compañero, pueda ser que probando de entre varias guitarras económicas, te topes con una que se sienta bien y suene mejor que varias de su lote o nivel de competencia, por decirlo de algún modo. Entonces, sería una candidata apta para mejorar.

Por otro lado, hay guitarras económicas que pueden sentirse bien tal cual están y no ameriten hacerle absolutamente nada. Me pasó con una PRS SE Soapbar. Cuestión de probar.
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#19 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 10/07/2019
#18

Es que si hablamos de un instrumento que no se puede ajustar, no es que hablemos de una guitarra barata ni de gama baja. Es que entonces tenemos una guitarra mala. Y eso es otra cuestión.

Un abrazo.
Subir
pacop
#20 por pacop el 10/07/2019
Si entiendes por una guitarra regular, una guitarra que suena bien desenchufada, es resonante, se ajusta bien, etc... pues si, claro que si, y a lo mejor no tienes que modificar mucho, que le pregunten a Hendrik Roever que tocaba en los deltonos con 2 teles baratunas de kit de rockinger, con pastillas rockinger y como sonaba !!!

De todos modos no olvides que la guitarra solo es responsable del 5% del tono resultante.
Subir
Chuchez
#21 por Chuchez el 10/07/2019
Si la guitarra es un eslabón, y es débil , el sonido va ha romper por ahí.
Subir
1
RDCG
#22 por RDCG el 10/07/2019
#19 En el mercado hay de todo, pero concuerdo con tu punto, si de arranque la guitarra se siente mal, suena mal y encima desafina, pues una escoba con cuerdas va mejor.

Pero, lo que sí he observado por mi experiencia en modificaciones, es que te queda una guitarra más a tu gusto y que disfrutas más tocando, pero tampoco se pueden esperar milagros.

Una guitarra se desempeñará en función de la calidad de sus componentes, pero hay limitaciones propias de la naturaleza del mismo instrumento. Saludos!
Subir
Formula78
#23 por Formula78 el 11/07/2019
Si. Por guitarras regulares me refería a guitarras que puedes comprar entre 500-700 €. Y por buenas entre 1200-1500. Y decía que si modificando las regulares obtenias el resultado de las de 1200.( guitarras que como he dicho, estas últimas tocan ya gente que se dedica a la música. Es necesario gastarse 1800 o 2000 en una guitarra?. la guitarra de 2000 va a so ar mejor que la de 1200?. No creo. Simplemente va en el marketing, en la calidad de los componentes... pero si las maderas son las mismas en ambas guitarras... No se... por eso el ejemplo en Yamaha que había puesto en su gama alta claro está. No hay marcas no tan conocidas como ibanez o fender, etc que sean buenas guitarras y por lo tanto no estén tan sobrevaloradas?. Ejemplo de sobrevaloradas las signature de Satriani o Vai.
Subir
sevidoe Baneado
#24 por sevidoe el 11/07/2019
Creo que te equivocas. Dentro de una misma marca, los diferentes escalafones de precio indican diferentes calidades. No es marketing. Calidad de maderas,acabados,ajuste,hardware,estuche,...si al final te compras una guitarra de unos 500 euros y le echas otros 500 en mejoras entre afinadores,pastillas,estuche,...estás pagando dos veces por esos componentes y no vas a tener el mueble de la de 1000 euros. Una cosa es sustituir un componente por gusto( pastillas porque busques otro sonido, clavijeros de bloqueo,cejuela de otro material) y otra es pretender convertir la barata en cara. Cuestión aparte es que por 500 euros puedes tener un instrumento de buena calidad para poder tocar pero no te engañes. La cara se supone que será mejor que la barata (dentro de la misma marca y modelo) aunque si te dedicas a probar varias en una tienda, siempre habrá una que destaque sobre el resto en vibración, comodidad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo