Gracias compañero. Me quedo mas tranquilo. Veré como tirar cable para conectar a tierra el aparato.
A ver si puedo y os grabo un video. Es el Fender de las radios, en serio, limpios cristalinos.
Sobre todo que no tenga peligro Luisito. La seguridad es lo primero. Yo a ver si consigo una pequeña...
Madre mia, el sonido de esta no es que sea limpio, es que yo creo que si vendo varias de estas para Jazz me forro ja ja.
Oye Bender suena guay. Para lo de la tierra puedes sustituir el cable de alimentación por uno moderno y soldar el cable verde y amarillo al conector de tierra.
Luisito, tu apaño ha quedado guapo.
Por lo que he podido ir viendo, parece que a partir de los 60 las radios empiezan a parecerse más a un ampli. Las más antiguas dan miedo, a parte de lo del trafo (que muchas no llevan), no llevan fusible, las resistencias con el código de color pintarrajeado y otras sorpresas.
Baneado
Lo de la toma de tierra, yo de radios ni idea, pero los amplis antiguos de guitarra como el Tweed Champ solian llevar el "condensador de la muerte", no solo había que ponerles la toma de tierra, también anular dicho condensador.
Luisito, supongo que te refieres al condensador marcado con el círculo en el esquema que te adjunto.
Si te fijas, ese condensador iba entre la tierra y el neutro, en cambio si miras el esquema que ha adjuntado bender, soldando el cable de tierra directamente al conector pàra este uso tienes la conexión directa entre la masa y la tierra.
Aún así no está de más recordar que cualquier cosa puede fallar siendo equipos viejos que no se pensaron para este propósito.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aquí tienes una pequeña modificación que puedes hacer con un conmutador DPDT para ganarle un poco de volumen y de "mojo". Uno de los circuitos del conmutador se usaría para aumentar el volumen, dejando fuera la atenuación que provoca R39 a la señal que llega a la rejilla del pentodo; y el otro circuito se usa como interruptor para eliminar la realimentación negativa en la rejilla del triodo, lo que daría más ganancia y algo de color. La posición mostrada en el esquema activaría la modificación, y la contraria dejaría la radio sin modificar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Te lo agradezco mucho compañero pero no me veo capacitado en principio para hacer la mod. Mis conocimientos son limitados.
Baneado
#165 Si supongo que ese, me imagino que otros modelos de radio si lo llevaran aunque ese en concreto no lo lleve