De plugins no se, alguno que tenga "Pitch Shift" o algo asi. Pero el propio cubase tiene un corrector de tono que sirve para cualquier archivo. Seleccionas el evento en la pista, te vas a Audio/Proceso/corrector de tono y ahi pones en transposicion cuantos semitonos quieres subir o bajar. Eso si, tienes que tener la opcion de "correccion de tono" en esta pantalla dada, porque si no te cambia la duraccion del audio (lo alarga si bajas el tono y te lo acorta si lo subes, como es natural). No se si es esto lo que buscas.
Y respecto al directo, si hay pedales octavadores, habra opciones para que hagan lo que buscas o pedales en si que lo hagan. Pero vamos, no se bien lo que buscas o porque no tocas en directo en el tono que quieras directamente.
Un saludo.
gracias por tu auda, pero no es lo que busco, quizás me exprese mal.
Yo no quiero modificar el tono original, sino corregir las deficiencias que existan.
Por ejemplo al cantar puede ser que no todas las notas estén perfectamente afinadas y entonadas, por eso la utilización de correctores tonales que ajusten esas deficiencias respecto al tono de la canción.
Ya decia yo...asique lo que buscas es afinar una voz o una guitarra, no cambiar el tono. Si que hay un plugin que se llama "Autotune" que lo hace.
Melodyne, con ese programa puedes corregir y manipular a tu gusto los pequeños errores que puede haberse producido al grabar.
La corrección debe ser en el proceso de edición, osea justo después. Lo mejor para que no debas corregirlo es tomar la toma correctamente.
Gracias olmost, una cosa más, Melodyne es un plugin para cubase?? o un programa aparte??
Sabes donde descargarlo??
MIl gracias.
Por cierto, algún pedal que haga lo mismo en el directo??