Jose Mari escribió:
Para practicar a diario con el biasfx, amplitud 5... estos 2 de pago y luego tienes muchos por ahí gratis, pero estos que te digo tienes un montón de emulaciones sin complicarte la cabeza, puedes usarlos en modo standalone, abrir el software y tocar... luego si quieres grabar pues usas un DAW cualquiera, cargas el plugin y puedes grabar... es muy fácil
Vale, entonces el Focusrite es muy diferente a lo que yo tenía anteriormente con el Toneport UX2, donde tenía todo el software integrado y venía con la interfaz.
Si lo estoy entendiendo bien, mis opciones aquí son:
1. Descargar y trastear con 50 plugins, uno para emulación de amplis, otro para emulación de cabinet, otro para reverb, otro para un overdrive, etc ... eso si, casi todo gratis.
2. Pagar entre 50-200€ por un software "all-in-one" con emulaciones y efectos varios.
¿Lo estoy entendiendo bien?
Por lo que he leído, los "bundle" más populares son Peavey Revalver, Amplitube, Bias FX y Guitar Rig. De entre esto, y al leer mucho comentarios y encuestas (algunos antiguos) en el foro, creo que lo que más se puede adaptar a mi es Amplitube pues parece muy intuitivo de usar, arrastrando pedales, amplificadores, cambian el orden etc ... muy similar al POD Farm que yo usaba con el Toneport y con el que estaba satisfecho (a pesar de ser un software con 13 años de antigüedad).
He visto que hay una oferta hasta el 29/2 por el Amplitube 5 por 58€:
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_amplitube_5.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiArfauBhApEiwAeoB7qGyEkMYpq6hfmu-7wYLEDs-cMenMXTZB3ho3xqSrRZaiOrOpevo9SRoC8WEQAvD_BwE
Aunque veo que existe una versión MAX más completa por 228€:
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_amplitube_5_max_upgrade.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAiArfauBhApEiwAeoB7qJ5u3zuBO3CA676dzO6PBmakblZTiWcrcB9DET5TA2qEuE7XLm0b7hoCPmQQAvD_BwE
¿Tanta diferencia hay para un cambio de precio tan abismal? Si opto por esta opción (aunque es un poco comprar a ciegas), ¿es la licencia de por vida y podré instalarla en otros ordenadores en el futuro cuando los reemplace o me mude?