Sueno mal con Neural DSP

• 2
pep frias
#13 por pep frias el 25/02/2024
#12 Buena esa. Sería mucho más honesto por parte de Neural un eslogan como ese:

Suena digital porque es digital.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Apodo
#14 por Apodo el 25/02/2024
Si tu interfaz tiene interruptor para señal de instrumento, comprueba que está configurada de tal manera y baja el gain de entrada, si tiene dicho control (apostaría a que sí) al mínimo.

Yo antes lo tenía subido justo hasta el punto antes de que saturase (led en rojo) pero es un error con estos plugins. Realmente suenan mejor sin ningún gain añadido a la señal de entrada.
Subir
1
Tommy Blackbird
#15 por Tommy Blackbird el 29/02/2024
Acabo de ver un post de @Martí Bou al respecto de los volúmenes de entrada para los plugins. Adjunta un vídeo y una hoja excel con settings recomendados para diferentes combinaciones de interfaz de audio y plugin.

https://www.guitarristas.info/foros/tengo-scarlett-2i2-ahora/339248/pagina2#post2964475
Subir
2
Fzz
#16 por Fzz el 29/02/2024
pep frias escribió:
Suena digital porque es digital.

Más claro, el agua. Hay opciones hoy en día asequibles, amp in a box en formato pedal, por ejemplo, y funcionando totalmente en analógico. A mi me gusta mucho lo digital para efectos, sobretodo y en stereo pero para distorsiones... grano analógico por favor. Sobre el tema de comparativas entre esos dos mundos hay cosas que no se mencionan, y es la durabilidad en la escucha, el oído de cada uno es un mundo pero ...joder es que no hay color :ups:
Subir
Rossend Bruch
#17 por Rossend Bruch el 25/10/2024
Aprovecho este hilo para preguntar a ver quien tiene el plugin ToneKing y su experiencia. En limpio es perfecto pero yo no consigo sacarle esa distorsión cremosa de la que alardea ToneKing. Me sale toda muy áspera. ¿Alguien con el plugin y que pueda acosejar un preset?
Subir
Ozze
#18 por Ozze el 25/10/2024
#9 Cuidado con la desinformación al respecto de cuánta señal pasa por el input de la interfaz, hay una tendencia este último año en redes de decir que apenas hay que dejar pasar señal y luego corregir con el input del emulador y eso está como poco regular. Recomiendo ver este video:

Subir
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 25/10/2024
El toneking yo lo probé con la prueba gratis de 15 días y no me gustó, pero porque buscaba sonidos limpios y ese pluging me era muy difícil sacarlos. Tenía que bajar el input del pluging bastante para sacarle limpios.
Luego, probé el Mesa iic y fue amor al primer acorde. Me lo compré inmediatamente.
También debo decir que la nueva generación de plugins que están sacando, los que llevan el apellido "X", son increíbles. NDSP ya eran los plugins más realistas del mercado,con diferencia... pero aún había un pelín de diferencia con los amplis reales. Esa diferencia la han cerrado con los X y algunos de los últimos que sacaron antes de los X. El salto de calidad es a la vez pequeño (ya sonaban miy bien) y gigantesco (ahora suenan tal cual mis amplis de válvulas). Desde que sacaron en Plini X y los que vinieron destrás, mis amplis de válvulas están de adorno y pisapapeles.
Tengo estos: Mesa Boogie iiC+, Plini X, Soldano X, Morello, Nolly X y Cali.
Cali es el único que no usa el nuevo motor de sonido. Morello y Mesa ya lo tenían, pese a no ser X todavía, por ser de los últimos que sacaron. Son una cosa loca, buenísimos. Tienen una tecnología que funcionan como las capturas, que hoy en día son increíblemente indistinguibles del ampli, pero a diferencis de trabajar sólo con capturas, que no puedes modificarlas sin perder tono, los potes funcionan como los del ampli.
Si suenas mal con un plugin de estos, es que estás haciendo algo mal en otra parte de tu cadena. Los plugins son buenisimos.
Subir
Rossend Bruch
#20 por Rossend Bruch el 25/10/2024

Pues algo deberias tener mal por que el Tone King, en limpio, es de lo más fácil. Además es curioso que te gustara el Mesa, los Mesa tienen fama de ser difíciles de equalizar. Una vez equalizados suenan de maravilla pero hay que dedicarle tiempo. El ToneKing suena bien a la primera, por eso lo compré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo