Bueno... como aquí todo son comentarios y opiniones, pero apenas hay muestras de sonido con la Cort me he decidido ha grabar algo para que quede claro como suena esta bicha.
Explicación de las demos:
-La guitarra es la Cort CR250 con las pastillas de SERIE!! (luego me decís si no suenan bien). Las mods de mi guitarra están explicadas DOS VECES en este mismo hilo.
-Está grabado directo a un Axe-Fx Ultra, conectado por la salida digital a una Focusrite Saffire Pro 24 DSP y de ahí a Logic, a pelo, sin procesos de ningún tipo.
-El preset del Axe es SUPER SENCILLO para que se pueda escuchar perfectamente cómo sonaría en un ampli de los de verdad. La cadena "virtual" sería:
Guitarra > pedal de drive > Bogner Shiva > diferentes cabs dependiendo de la muestra > Reverb "small room". (más o menos lo que cualquiera podría escuchar con el mismo equipo en una habitación pequeña, vamos).
No hay equalizaciones raras, ni filtros, ni leches más que la propia de los ajustes de amplificador del Axe.
Tono crudo, seco, con interpretación a una toma (gambas incluídas). Por no tener, no tiene ni la puerta de ruido (noise gate) activada.
El primero es mi sonido de directo, corta en la banda y en la mezcla que da gusto.
El segundo y el tercero son una pequeña modificación hecha en un momento para "endulzar" un poco el sonido.
Los tres son EXACTAMENTE EL MISMO PRESET, sólo cambiando las cajas de altavoz. Todos están tocados con la pastilla del puente (por si no se nota lo suficiente...
) y todos son en MONO.
Sin más cháchara:
Cort CR250 + Axe-Fx Ultra (Bogner Shiva + 4x12 Metal)
Cort CR250 + Axe-Fx Ultra (Bogner Shiva + 4x12 Metal - 4x12 Green)
Cort CR250 + Axe-Fx Ultra (Bogner Shiva + 4x12 Green - 4x12 75W)