Claro que hay profesionales que en un momento dado pueden utilizar guitarras de 500 o 600 euros, pero esas guitarras que suenan bien y son asequibles de precio para nosotros los aficionados o músicos pobres, no tienen la durabilidad de una guitarra de cuatro cifras, ni mantienen la afinación tan bien, ni tienen ese tacto especial que tienen Gibson, Fender, y las gamas altas de otras marcas. Yo tengo una Fender americana y tuve una SG y una V ambas Gibson que por motivos económicos tuve que vender, y tengo una SG Epiphone. Comparando la Gibson y la Epiphone, la segunda no tiene el sustain de la primera, y que decir del tacto, de la comodidad de la americana en comparación con la coreana SG. Que para mí esta Epiphone es una gran guitarra, pero dentro de su categoría. Si la comparas con su hermana mayor, la diferencia se encuentra en todas partes. Como poderse utilizar para un concierto, claro que se puede utilizar, no te va a dejar tirado, pero para hacer una gira completa de muchas fechas no es la guitarra más adecuada, como sí lo es su homónima americana
En resumen, hay guitarras pésimas, de las que hay que pasar, a no ser que no puedas permitirte otra superior, hay guitarras medias para los músicos aficionados, y guitarras de categoría para los verdaderamente profesionales que hacen grandes giras o que sin hacerlas pueden vivir sin problema de la música