Cort X11 es la mejor opción?

  • 1
Nicolas
#1 por Nicolas el 02/10/2015
Hola de nuevo!.Quería preguntarles sobre que guitarra me convendría comprar.

Estoy buscando una guitarra para metal que ronde por el precio de la Cort x11...Me gusta la Cort x11!,pero también tiene cosas que le veo innecesarias así como el "push pull" y el micrófono de bobina simple que lleva entre los 2 humbuckers.Tampoco la descarto,ya que entre estos precios no creo que haya mucho para elegir pero lo que ami mas me gustaría seria:
Una superstrato o "cola de tiburón" que solo llevara un humbucker en el puente (SI de un solo mic) - 24 trastes - un puente flotante/floyd - y en cuanto a la madera que fuese de cualquiera menos agathis

¿conocen alguna guitarra que tenga las características que busco?¿a este precio no hay nada parecido a lo que busco?

Buscando por "MercadoLibre" no encontré nada a este precio que cumpla con lo que quiero.La que mejor cumple es la cort x11 pero como ya mencione tiene pequeñas cosas que no me gustan ¿A este precio la opción que mejor cumple con lo que busco es la Cort x11?
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
ManuArceolml
#2 por ManuArceolml el 02/10/2015
Dudo que exista una guitarra así por esos precios, quizá alguna Kramer pueda ser así, saludos!
Subir
Nicolas
#3 por Nicolas el 03/10/2015
No encuentro nada...creo que voy a tener que ir por la Cort x11.
Revise las Kramer,pero no me convencen los micrófonos que usan en estas guitarras de bajo precio.
Gracias por responder!
Subir
gopafer
#4 por gopafer el 03/10/2015
Para mi es una buena guitarra...de todas formas.con no usar el pote o si te molesta la pastilla central bajarla un poco lo tienes todo solucionado...yo de esas gamas he tenido unas cuantas y siendo de Ibanez prefiero la.Cort....yo la tengo con las emg hz y suena muy muy bien.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#5 por Edgar Garcia el 04/10/2015
yo tengo una x-6 y te puedo decir que es una guitarra metalera con todas las de la ley sena cañera a morir, el unico detalle y no se si se haya corregido en modelos mas nuevos es el puente es una basofia en cuanto a materiales si quieres que te dure deja de lado el puente metele un cuarto y quinto muelle y dejalo fijo porque la verdad no es para nada bueno
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 04/10/2015
Tambien podrias mirar la serie EVL. Estan mas enfocadas al metal. Ademas tambien toma en cuenta el amplificador, un buen amplificador como un Laney Ironheart o un Peavey 6505+ te daran el sonido contundente que necesitas.Es decir, aveces no es tanto la guitarra, sino el amplificador. Te puedo decir que el 60% del sonido viene de el amplificador. Puedes tener una guitarra de 5000 USD, pero en un ampli de 10 watts generico, sonara a caca, o tener una guitarra de gama baja en un buen amplificador y sonara bien. Si buscas otras alternativas tienes Schecters o LTD
Subir
Nicolas
#7 por Nicolas el 04/10/2015
Después de lo que dijo Edgar,ahora tengo muchas dudas con respecto a los puentes flotantes ¿acaso no se puede conseguir un floyd "decente" en guitarras de estos precios? esta bien que no son caras a "comparación de las mas caras",pero tampoco son tan baratas realmente...

Tengo un amplificador Peavey Vypyr 75 y lo amo.No tengo guitarras metaleras pero este amplificador me deja tocar metal con estas.No me imagino lo que sonaría con mi próxima guitarra :babeando:



Ahora estoy viendo la schecter demon de 7 cuerdas y con floyd. Es mas cara pero sigue siendo de las """baratas""";dudo mucho de la calidad del puente flotante después de lo dicho jaja.
Otra Schecter que encontré pero no encuentro mucha información: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-580707293-guitarra-schecter-damien-special-cpalanca-floyd-cmics-emg-_JM

Revise la serie Evl de cort,pero viene con un floyd inferior al de la x11 (o al menos así e leído)

Nunca tuve en mis manos guitarras con floyd,pero realmente quiero una.
No existe una posibilidad de tener un floyd bueno?.Un luthier a estos precios podría hacerme algo mejor?(conozco a un buen luthier)o me cobrarían mas caro?jaja.

A todo esto :| La Cort X11 sigue siendo la mejor opción?
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 04/10/2015
Las cuentas no son dificiles de hacer. En Argentina una Cort X11 está cerca de 7000 pesos. Un floyd 'en serio' está 3 lucas.
Igual el puente de la X11 es un poquito mejor que el de la X6 (al menos es lo que se comenta en este mismo foro).
Subir
Edgar Garcia Baneado
#9 por Edgar Garcia el 04/10/2015
yo te recomiendo si quieres un floyd con una alta calidad y te piensas gastar mas o menos lo que cuesta la schecter te mires alguna de las ibañez de la serie s que aparte de bonitas y ligeras el floyd que llevan es una bestia esta es solo una pero los hay de varios estilos quiza encuentres alguna que te guste http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-510485957-guitarra-electrica-ibanez-s-sombra-s520-lvs-_JM
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 04/10/2015
a tener en cuenta que un puente schaller sube de 150€, un ibanez edge pro cerca de 250€ y un Floyd original anda por los 300€ por lo que si te compras una guitarra con puente flotante y te sale por 400€ evidentemente el puente no será de lo mejor.
de todas formas a mi el que lleva la x11 me parece un puente aceptable, no es de los peores que he tenido.
Subir
1
Crack
#11 por Crack el 04/10/2015
De un luthier olvidate porque te va a salir mucho mas caro
Subir
Edgar Garcia Baneado
#12 por Edgar Garcia el 04/10/2015
#10 esperemos que si pues a mi el puente de la x-6 me dejo muy mal sabor de boca por poner un ejemplo los metales son blandos, en una ocasion apretando el tornillo que ajusta el cubo contra la cuerda el tornillo se capo solo pero no de la forma en en que pasa con aceros mas duros que se parte, este se torcio como cuando das vuelta a un pedazo de aluminio hasta que se parte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo