Bueno, he mirado el post por encima, yo tengo una X11, y voy a dar mi mas sincera opinión, no voy a poner pruebas de lo que digo, porque no tengo como ponerlas, no dispongo de cámara con una resolución decente, ni me apetece andar desmontando mi guitarra, el que quiera creerme bien, y el que no, pues también...
¿Cort con EMGs HZ o con Duncan Designed? A unos les gustaran mas unas pastillas u otras, la verdad, ambas son de una calidad similar, y tampoco se diferencian tanto en sonido, quizás las HZ tienen algo mas de salida, pero son ambas pastillas para dar el pego, y lo dan muy bien, pero para nada son pastillacos de los buenos. Además hay que recordar que las HZ de las Cort X11, no eran las HZ4, que son las buenas, si no otro modelo de HZ, que creo que ni se venden sueltas, si no a las fabricas, para poner en sus guitarras. La verdad a mi me es indiferente entre EMGs o DD para medir la calidad de las pastillas de la guitarra, al que le gustasen mas las EMGs HZ pues mal por el si quiere adquirir una Cort de las nuevas, pero pff, yo no lo considero un cambio muy notable, y para nada, un cambio a mejor, o peor.
¿Laminada o de madera madera? Yo que he perforado la tapa de mi guitarra y agrandado la cavidad de la electrónica, puedo decir, que de laminado NADA, es una buena tabla de tilo como otra cualquiera, tampoco soy un experto en maderas, ni siquiera entendido en el asunto, pero guiándome por mis comparaciones con otras guitarras de similar precio, diré: 1 las maderas del cuerpo de la X11 podrían ser algo mas ligeras, 2 el mástil es de 3 piezas pero se ve bien hecho, y el tacto no es desagradable, y se siente bien las vibraciones, el sonido al tocar y ponerle la oreja, etc, no parece que toques con cartón, yo no se si es arce canadiense, o arce plantado en una maceta en casa de la tía manola, pero es un buen mástil, independientemente de su grosor blablabla, 3 la veta es un veneer, no es una autentica tapa de arce flameado, es una lamina finita, lo vi al hacer agujeros en la tapa para instalar un killswitch, 4 la madera del cuerpo tiene buena resonancia, y no resonancia de guitarra barata de goma, si no de la buena, tanto enchufada como sin enchufar, y para mi gusto tiene un buen tono, y eso que no me va mucho el basswood, a veces hasta le saco un tono medio Fender, con el feel ese del aliso, obviamente, esta muy lejos de ser aliso, pero el que quiera sonar a Fender que se compre una Fender, xD.
El puente flotante y otras piezas del hardware. Diré la pura verdad sobre la afinación y esas cosas. Eso de que la afinación es maravillosa en la Cort, mi experiencia me dice que es mentira, la afinación es maravillosa siempre y cuando, no abuses del puente ¿Esto que quiere decir? ¿Qué si uso el puente se va a desafinar? Pues no, puedes usar el puente, es bastante estable, aun usándolo, pero en cuanto te motives mucho, y te creas Steve Vai al final de Tender Surrender, o Kirk Hammett en un momento de inspiración en el que decida que no desafina lo suficiente a base de bends y tira como loco del puente, entonces el puente de la Cort, te desafinara, no aguanta tanto, puedes usar moderadamente el puente, meter un buen palancazo de vez en cuando, hacer diversos dive boms, vamos que puedes usarlo bien usado, pero no puedes hacer excentricidades. Respecto a las calidades materiales de este puente, es muy similar a la de los Floyd Rose 1000 series, no esta hecho de un buen trozo de metal, si no que es como viruta de chatarra prensada y cromada, lo se por qué me cargue de una mala caída el locking nut, y he visto como es por dentro, debajo del cromado, me informe, y vi que tanto el locking como el puente están hechos de esa manera, al igual que los Floyd Rose 1000, Floyd Rose Special, los Ibanez EDGE III y Zero II ¿Inconvenientes de este tipo de fabricación?, principalmente que no son puentes para toda una vida, al cabo de 7, 8 años, si se ha hecho uso de él, serán una castaña por el desgaste, y no se pueden reparar... ¿Es esto malo? La verdad que si, pero teniendo en cuenta que los FR 1000, hecho de los mismos materiales, lo llevan guitarras de 1000€, pues no creo que sea una pega para una guitarra de poco mas de 300€, respecto a los afinadores, pues no se si serán de lo mismo, imagino que si acaso la carcasa, dudo que puedan hacer los engranajes así, pero vamos, los afinadores cumplen a la perfección, y no he tenido problema ninguno de afinación por culpa de ellos, es mas, he usado durante mucho tiempo la guitarra con el locking abierto, sin apenas usar el puente, mas que para algunos vibratos, y para nada a desafinado. Otra cosa a decir de la afinación de la Cort X11 es que tarda bastante en asentarse, unos 2 a 4 días tranquilamente, recomiendo tirar del puente cuando pones cuerdas nuevas, así puedes hacer que las cuerdas se acomoden definitivamente en menos de 1 día, aunque tendrás que afinar 20 veces…
¿Ibanez Prestige, Premium y otras guitarras infinitamente mas caras Vs Cort X11? La X11 juegan en la liga de las gamas medias bajas, las Premium son gamas medias altas, y las Prestige ya son guitarras decentes, creo que es una comparación absurda, obviamente las Premium y las Prestige son mas guitarra que una X11, pero si comparamos una X11 con una Ibanez superstrat u otras superstrat entre 250 y 500 euros, las parte a todas, incluso a algunas mas caras, para mi la Cort X11 es comparable a una JS100, no mejor, ni peor que esta, aunque si mucho mas barata, y puede que mantenga mejor la afinación.
La X11 es mejor que las guitarras del mismo estilo (y con puente flotante) y similar en precio, según yo he podido observar que otras guitarras de marcas como, Ibanez, Johnson, AXL, Jackson, SX, Kramer… Más o menos igual a las BC.Rich, LTD, Peavy, Yamaha, Washburn, Schecter, VGS … Y peor que Lag Arkane 200ST, otros modelos de Cort o Shechter, algo superiores por un poco mas dinero, modelos antiguos de Yamaha, Kramer y la antigua Fender HM Strat.
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