#71 estimado 71, primero no es que sea un erudito, dado que tu prejuicio no te permite discernir por lo que parece un argumento, en fin, a mi las gamas de cort de la custom para abajo no me interesan para nada (si es evil de la xxx6 para abajo), lo entiendes? si a ti si, o te conformas con ello, es tu propio juicio, yo no, incluso la x11 se me hace uns escoba con cuerdas a lado de una guitarra profesional, como dice ROcks 90, en su comentario de la prestige, la diferencia es abismal si tu no puedes notarlo es tu problema, creo que a los que no tienen la capacidad de "un algo" (no creo que sea necesario discutir ontologicamente el termino "algo", verdad?) se consideran discapacitados, si no pueden, creen o confunen las diferencias, ya encontramos terminos para referirnos, solo es cuestion para que se pongan el saco, ahora, un compañero comento de sobre mi error de la cort, por eso pedi una disculpa, yo me equivoque, evidentemente era una X6 que confundi con la 11 y por ello fui a checarla en persona, hasta eso fijate la atencion para el foro y para ustedes, dado que como otro compañero del foro lo comenta, no todos tienen el dinero para gastarlo en instrumentos y me imagino que menos si no son profesionales o se van a dedicar a esto, ese comentario lo entiendo perfectamente, por eso mismo y a la inquietud de que precisamente su inversion se fuera en un laminado, acudi a la duda y la x6 si es laminado, ahora lo repito si tu u otra persona no tienen para gastar el dineral en un instrumento de ensueño, esta bien, no lo gasten, pero tampoco sobrevaloren algo que no es tal, para mi por mucho la X11 esta al nivel de una rg 320 y con la mejora dlel puente edge II, se encuentra por debajo, si no te gusta loque digo pues lo siento, no voy a pintarles un sueño de flores a los que se quieren engañar, un instrumento bueno, CUESTA; y cuesta mucho, cort no puede ser la panacea del guitarrista, simplemente piensa un poco (y te lo sdigo desde el punto de vista de un economista y filosofo) Cort va a ofrecerles el cielo pr unos euros de ser asi todos lo comprarian, lo que causa una falta en stocks, por ende las personas estan dispuestas a pagar mas por obtener su producto, inflacion? precios mas altos? cort $$ = ibanez$$? no se que pienses tu , pero el precio de una ibanez es muco mayor a la reventa que una cort y si tu quisieras cambiarla de todos modos vale mas la cort. y de las ibanez gio, no se, nunca he tenido una, pero un amigo tenia una digitech 500 o algo asi, y con una gio tipo rg320 (la que no tiene golpeador) hacia sonar muy bien esa guitarra, demasiado, solo le bloqueo el tremolo y a darle, muestra de que no es necesario un super equipo para escucharse decente, saludos